RODAJE INTERNACIONAL

Revelan por qué los personajes de Chespirito empiezan por CH

Chespirito representó gran parte de sus personajes y quedó marcado en el corazón de muchas personas alrededor del mundo con su peculiar comedia.

6 Dic 2021 14:46Por: canalrcn.com
Chespirito representó gran parte de sus personajes y quedó marcado en el corazón de muchas personas alrededor del mundo con su peculiar comedia.

Revelan por qué los personajes de Chespirito empiezan por CH | Foto tomada de Instagram: @chespirito_rgb

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, fue un reconocido actor, escritor y director mexicano, quien se caracterizó por crear y actuar en producciones de comedia que cruzaron fronteras y aún hoy se recuerdan con amor.

También te puede interesar: Florinda Meza confirma la muerte de su hermano con conmovedor mensaje.

Recordemos que Gómez Bolaños falleció hace 7 años y los programas de Chespirito llegaron a transmitirse durante muchos años en varios países de América Latina.

Los grandes y recordados personajes de este director mexicano tienen un común denominador: la mayoría empiezan por ch. Nos referimos al Chavo, el Chompiras, el doctor Chapatín, el Chapulín Colorado, la Chilindrina, Chaparrón, entre otros.

¿Por qué los personajes empiezan por ch?

Fue Roberto Gómez quien quiso impulsar ese sello personal del uso de la ch, gracias a que un reconocido director con el que trabajó, llamado Agustín Delgado, le dio el nombre de Chespirito por una comparación con el dramaturgo inglés, Shakespeare.

Agustín tomó el nombre del famoso poeta y le agregó el diminutivo ito: Shakespeare-ito y, finalmente, el nombre evolucionó a Chespirito, algo que le encantó a Roberto y quiso continuar con la castellanización del nombre de William.

El uso de la ch fue tan importante para el actor mexicano que no sólo lo implementó en los nombres de sus personajes, sino también en algunas expresiones como ‘chanfle’ o ‘se me chispoteó’.

Revelan por qué los personajes de Chespirito empiezan por CH

Para no perderse: Mauricio Leal: Fiscalía reveló las causas de su muerte.

No dejes de leer: Spider-Man No Way Home: revendedores de boletas fueron arrestados.

También te puede interesar leer: Roberto Cazzaniga creyó que fue novio de la modelo Alessandra Ambrosio durante 15 años.

Te puede interesar