Casa de Marilyn Monroe es declarada monumento histórico para evitar su demolición
La decisión se tomó tras una larga batalla legal, por ahora, la icónica vivienda se mantendrá en pie.
Retrato de Marilyn Monroe. (Foto George Cukor / AFP)
Marilyn Monroe es una de las figuras más recordadas del séptimo arte, aunque falleció en 1962, continúa en la memoria de miles de personas alrededor del mundo. El miércoles 26 de junio su casa fue declarada monumento histórico cultural por las autoridades de Los Ángeles, tras una larga batalla legal.
Los 14 miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles votaron unánimemente a favor de otorgar esta designación a la propiedad de 270 m² ubicada en el prestigioso vecindario de Brentwood.
Conoce lo que dijo Miguel Melfie de su encuentro con Nataly Umaña tras el final de La casa de los famosos Colombia.
La concejala Traci Park, en su discurso previo a la votación, expresó: "Tenemos la oportunidad de hacer algo hoy en día que debía haberse hecho hace 60 años”.
¿Por qué es tan icónica la casa de Marilyn Monroe?
Marilyn Monroe compró la vivienda de estilo colonial español, con cuatro habitaciones, en febrero de 1962. Fue en esta residencia donde, seis meses después, fue encontrada sin vida a causa de una sobredosis, a la edad de 36 años.
Fue construida en la década de 1920, ha pasado por varios propietarios y remodelaciones en las últimas seis décadas. A pesar de estos cambios, ha mantenido su estatus como un lugar significativo tanto para los seguidores de la actriz, que aún colocan flores en su memoria.
Los nuevos dueños de la casa fueron los que iniciaron la batalla para demolerla, ¿por qué?
La casa pertenece actualmente a Brinah Milstein y su esposo, el productor Roy Bank, quienes también son propietarios de la residencia vecina.
La pareja adquirió la propiedad en julio por más de 8 millones de dólares con la intención de demolerla para expandir su propiedad, lo que inició la batalla legal hace un año. A pesar de haber obtenido el permiso para proceder con la demolición, la oposición de historiadores y los fans de Monroe impulsó al Concejo Municipal a intervenir.
"Perder este pedazo de la historia, la única casa que Monroe tuvo, sería un golpe devastador a la preservación histórica y a una ciudad donde menos del 3% de las designaciones históricas están asociadas al patrimonio de mujeres”, afirmó la concejala Park.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar