Buscan quién reciba una herencia en Bogotá

Una convocatoria entregará el legado del erudito Rufino José Cuervo, que suma más de 10 millones de pesos.

Los interesados que cumplan con ciertos requisitos pueden postularse

Los interesados que cumplan con ciertos requisitos pueden postularse (Foto de referencia: Pixabay)

La Secretaría de Integración Social en Bogotá abrió una convocatoria para que quienes cumplan con ciertas condiciones se postulen y puedan recibir una herencia de más de 10 millones de pesos.

No dejes de leer → Mamá de James conmovió en redes: “Hijo contigo siempre, no importa dónde”

El plazo para inscribirse va hasta el próximo 8 de octubre y los interesados deberán radicar sus documentos en las oficinas de la Subdirección de Contratación, ubicadas en la Carrera 7 #32-16, piso 16.

Las personas que quieran postularse deberán demostrar que viven en estratos uno o dos, no pueden tener ingresos mayores a dos salarios mínimos legales vigentes y otro requisito consiste en certificaciones que acrediten al interesado en la herencia como "obrero tipógrafo".

No serán válidas las certificaciones expedidas por el mismo interesado en postularse ni los contratos verbales.

La particular condición de presentar copias de la certificación laboral y otras dos de personas a quienes el aspirante les haya prestado servicios de obrero tipógrafo tienen su origen en la historia del erudito Rufino José Cuervo, quien destacó en su testamento que solo quienes tengan esa ocupación podrán acceder a la herencia.

El testamento del también filólogo y lexicógrafo, nacido durante 1844 y fallecido en 1911, exige igualmente que quienes accedan a su herencia deben ser bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres o madres cabeza de familia.

Quienes estén interesados también deben acreditar que son padres o madres cabeza de familia mediante un registro civil de matrimonio o partida eclesiástica de esa unión. En caso de que sean separados, bastará con la copia del registro civil de nacimiento de todos los hijos y una declaración bajo juramento de las personas que están a su cargo.

¿Qué es el obrero tipógrafo?

En la época de Rufino José Cuervo, es decir entre 1844 y 1991, el obrero tipógrafo era la persona que trabajaba en el oficio de imprimir textos o dibujos a partir de moldes en relieve, que con tinta se aplicaban sobre el papel.

En la actualidad, entre las funciones de un tipógrafo está el diseño de nuevas tipografías o tipos de letra.

No dejes de ver → ¡El doble! Policía se hizo viral por su gran parecido con “La Roca”

Te puede interesar → Video: encuentran cabello humano saliendo de una tumba de 100 años

Descubre más → James Rodríguez: los mejores memes de su llegada a Qatar

17 Ene 2024 08:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar