¡En video! Así fue el momento en el que un avión es impactado por un rayo en Canadá

En video quedó registrado el momento en el que un avión fue impactado por un rayo en Vancouver, Canadá.

Avión fue impactado por un rayo en Vancouver, Canadá.

Avión fue impactado por un rayo en Vancouver, Canadá. (Foto: @wirestock en Freepik)

En un curioso y sorprendente incidente, un avión de la flota de Air Canada fue impactado por un rayo en el aeropuerto de YVR, en Canadá. Afortunadamente, tanto la aeronave Boeing 777 como el personal de vuelo y los pasajeros resultaron ilesos.

Rayo impacta un avión mientras despega en aeropuerto de Canadá

El incidente fue capturado en video por una mujer y se volvió viral en las redes sociales. Algunos usuarios expresaron su preocupación por la seguridad del avión y sus ocupantes. Sin embargo, tanto West, responsable de la respuesta, como Air Canada, afirmaron que estos aviones están diseñados para resistir la caída de rayos y son sometidos a inspecciones rigurosas tras cualquier incidente de este tipo.

Tras el impacto del rayo, el Boeing 777-300ER fue inspeccionado al llegar al aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, donde se dirigía la aeronave. Los informes locales indican que no se encontraron daños significativos en la aeronave.

Un dato interesante es que, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., los aviones comerciales son alcanzados por rayos alrededor de dos veces al año. Por lo tanto, aunque es un evento poco común capturar este tipo de momentos en video, la población puede estar tranquila, ya que estas situaciones están contempladas en el diseño y funcionamiento de los aviones comerciales.

Así fue el momento en el que el rayo impacta el avión 

El incidente ha llamado la atención de los medios de comunicación, como lo destacó CBC Canadá, debido a la rareza de los videos que capturan este tipo de sucesos. Es por eso que West se muestra satisfecho por haber logrado capturar este material, que ha generado gran interés y curiosidad entre los usuarios de internet.

A pesar del impactante momento capturado en video, los expertos en aviación aseguran que los aviones comerciales están equipados y preparados para enfrentar este tipo de situaciones, brindando seguridad tanto para el personal a bordo como para los pasajeros. 

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.      

08 Mar 2024 12:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar