Avatar 2 rompe récord de nominaciones a premios de efectos visuales

Fueron 14 las nominaciones a los premios de la Sociedad de Efectos Visuales que hicieron que Avatar 2 batiera otro récord.

Avatar 2 rompe récord de nominaciones a premios

Avatar 2 rompe récord de nominaciones a premios | AFP / Alberto E. Rodriguez

‘Avatar: el camino del agua’ ha roto otro récord gracias al trabajo de efectos visuales que se pueden ver en ella. La cinta de James Cameron superó a ‘The Mandalorian’, película que en el 2022 tuvo la mayor cantidad de nominaciones a los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, pues logró conseguir 14 nominaciones para este año.

También te puede interesar: Kristina Lilley empezó quimioterapias y expresó cómo se siente con su cáncer.

El récord, como lo mencionamos anteriormente, lo tenía ‘The Mandalorian’ con once nominaciones, pero ahora la secuela de Avatar consiguió ser la reina en estos premios que reconocen los efectos visuales de producciones tanto del cine como de la televisión.

Tres de estas 14 nominaciones son: mejores efectos visuales en un largometraje fotorrealista, mejor personaje de animación en un largometraje fotorrealista y mejor entorno creado en un largometraje fotorrealista.

Estos premios también han dado como favoritos a la serie 'The Lord of The Rings: The Rings of Power' con siete nominaciones y a la versión de la película animada de ‘Pinocchio’. Avatar 2, por su parte, tendrá que competir en sus categorías con otras importantes películas como 'Black Panther: Wakanda Forever' y 'The Batman'.

Recordemos que la primera película de Avatar también ha sido experta en romper récords y, de hecho, actualmente sigue siendo la película más taquillera de la historia, logro que los creadores de la secuela esperan conseguir con esta segunda parte.

Otros récords que ha batido ‘Avatar: el camino del agua’ tienen que ver con la cantidad de entradas que ha vendido, pues se convirtió en la película más taquillera en la historia de Colombia y ya es la película que más rápido superó los mil millones de dólares a tan sólo 14 días de su estreno.

Otros premios a los que ha sido nominada Avatar 2 fueron los Golden Globes a mejor película y mejor dirección, así como también los Critics Choise Awards a mejor película, mejor Dirección: James Cameron, mejor fotografía: Russell Carpenter, mejor diseño de producción: Dylan Cole, Ben Procter y Vanessa Cole: mejor edición: Stephen Rivkin, David Brenner, John Refoua y James Cameron, y mejores efectos especiales.

Para no perderse: Errores que puedes estar cometiendo al limpiar tu computador.

No dejes de leer: Temas de conversación que se deberían evitar en las aplicaciones de citas.

También te puede interesar leer: Téngalo en cuenta: seis beneficios del aceite de coco para la salud.

20 Ene 2023 16:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar