Futbolista asistió al hospital por gripa y salió con sus piernas amputadas

Todo comenzó con una picazón que el joven pensó, sería alergia al jabón. ¡Esto sucedió!

Futbolista asistió al hospital por gripa y salió con sus piernas amputadas

Futbolista asistió al hospital por gripa y salió con sus piernas amputadas / AFP: SEBASTIEN BOZON

A Levi Dewey le cambió la vida el pasado 7 de diciembre de 2022 cuando tuvo que asistir al hospital Royal Derby, producto de algunos problemas respiratorios que estaba experimentando y síntomas claros de una gripa pasajera como cualquier otra.

El joven de tan solo 21 años de edad jugaba para el Washington F.C., un equipo amateur de la capital de los Estados Unidos.

Además de sus síntomas por gripa, los cuales Dewey no tomó tan en cuenta, pues pensó que se trataba de un resfriado normal, el joven comenzó a presentar una picazón que no le permitía descansar. Después de asistir al centro médico, las cosas comenzaron a tornarse distintas.

Llegó al hospital para tratar un cuadro gripal y la situación se tornó peor

En principio, Levi Dewey pensó que la picazón que sentía se debía solamente a una alergia al jabón, pero al día siguiente de ingresar al hospital, su estado pasó a ser preocupante.

El joven futbolista entró en "shock séptico y fallo multiorgánico" gracias al virus de la gripa B y neumonía neumocócica.

Los familiares de Levi observaron que algo en lo que estaba sucediendo no marchaba bien. Sus sospechas fueron confirmadas cuando los médicos les comentaron que el joven podía perder las piernas y que en ese caso, requeriría de cirugía.

A estas alturas de las circunstancias, Levi Dewey estuvo 14 días en coma inducido. Un mes después, recibió ECMO. Se logró retirar uno de los ventiladores con el se ayudaba para respirar.

Gracias a la sepsis que tenía, lamentablemente el joven amante al fútbol, debió perder sus dos piernas.

En vista de la situación, la familia comenzó a hacer colectas para recoger la mayor cantidad de dinero y así lograr costear el valor por estadía y servicio en el centro médico.

Un choque séptico se presenta cuando una infección se propaga por todo el cuerpo y el individuo experimenta un descenso repentino en su presión arterial.

Todo parece indicar que el joven estadounidense experimentó complicaciones mucho más serias en sus síntomas por virus de la gripa B y eso habría ocasionado la lamentable decisión de los médicos en amputarle las piernas.

04 Feb 2023 02:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar