Así rejuvenecieron el rostro de Harrison Ford para ‘Indiana Jones 5’

El reconocido actor estadounidense reveló el truco que usaron para eliminar sus arrugas.

Así rejuvenecieron a Harrison Ford para Indiana Jones 5

Así rejuvenecieron a Harrison Ford para Indiana Jones 5 | AFP / Robyn BECK

‘Indiana Jones’ es una de las franquicias más icónicas del cine. La primera entrega se dio en 1981 cuando su protagonista, Harrison Ford, tenía 39 años. La última película será lanzada 42 años después y lo que más ha impresionado del tráiler es cómo se Ford a sus 80 años.

La tecnología llega cada vez más lejos y esta vez lo hizo en Indiana Jones 5

Aunque ya de por sí se puede decir que Harrison se ve “como un roble” para su edad. Hay algunas escenas de la película que se remontan al pasado y en las que, por su puesto, ‘Indy’ vuelve a tener 40 años.

Pero ¿Cómo lograron que esto fuera posible? ¿Ya estaba pensada la quinta película hace 40 años y Steven Spielberg le dejó estas escenas grabadas a James Mangold? Pues no. De acuerdo con el director de esta quinta entrega, usaron la tecnología para rejuvenecer digitalmente al actor.

El protagonista de esta saga de películas decidió explicar con sus palabras cómo fue el proceso para que le quitaran 40 años y lo hizo en entrevista a un medio internacional.

Harrison Ford explica cómo le quitaron 40 años de su rostro

De acuerdo con Ford, la inteligencia artificial que se usó para este propósito todo el metraje que Ford hizo para ‘Lucasfilm’ incluidas escenas que no salieron debido a la película que nunca se estrenó.

“Ellos tienen ese programa de inteligencia artificial que puede analizar cada pie de película que posee Lucasfilm. Yo hice un montón de películas para ellos […] No sé cómo lo hacen, pero esa es mi cara real. Luego me pongo pequeños puntos en mi cara y digo las palabras y ellos lo hacen. Es fantástico” comentó el famoso estadounidense.

El flashback en cuestión es del increíble aventurero estando en un castillo lleno de nazis en 1944.

Este increíble rejuvenecimiento, que incluso usa escenas de ‘El arca perdida’ que fueron grabadas, pero nunca mostradas y que fue algo maravilloso para la productora; será una de las razones por las que ‘Indiana Jones y el Dial del destino’ sea tan esperada este 2023.

05 Sep 2023 16:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar