Anuel AA: así ha sido la trayectoria musical del cantante y su vida amorosa

Descubre cómo el cantante, Anuel AA, ha tenido una carrera llena de éxitos y colaboraciones con grandes artistas del género urbano.

Así ha sido la sorprendente carrera muscial de Anuel AA.

Así ha sido la sorprendente carrera muscial de Anuel AA. (Foto: Robyn Beck / AFP)

El talentoso cantante puertorriqueño, Anuel AA, logró cautivar al mundo con su estilo único que combina reggaetón, rap y trap. Su nombre real es Enmanuel Gazmey, nació el 27 de noviembre de 1992 en Santiago, Carolina, Puerto Rico.

¿Anuel AA cómo inició su carrera musical?

Comenzó su carrera en el mundo de la música urbana con tan solo 14 años, grababa su música y la publicaba en línea, luego de cuatro años, en el 2010 logró firmar con la división latina del grupo musical Maybach Music Group del rapero estadounidense Rick Ross.

Pues rápidamente se hizo un nombre en la escena musical por su estilo único, que combina letras audaces con ritmos pegajosos, para el año 2016 su carrera musical quedó en pausa debido a  temas legales que le costaron su libertad.

Este evento pausó su carrera pero nunca su creatividad, pues mientras estuvo en prisión, Anuel AA continuó escribiendo y planificando su regreso a la música, allí grabó su álbum debut, tiempo que le ayudó para ganar popularidad.

En 2018 quedo puesto en libertad y realizó el lanzamiento del álbum titulado “Real hasta la muerte”, de ahí apareció en el listado de Hot Latin Songs de Billboard, consolidando su posición como uno de los mejores artistas latinos por su colaboración con el rapero estadounidense 6ix9ine en la canción “Bebe”.

El siguiente año, lanzó la canción “china” una colaboración con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin. Luego lanzó con Shakira la canción “Me gusta” y su segundo álbum “Emmanuel” en el año 2020.

El 22 de enero de 2021, Anuel se unió nuevamente a Ozuna en el lanzamiento de "Los Dioses", una producción discográfica que incluye 12 temas inéditos interpretados por estos talentosos cantautores puertorriqueños. Además, el mismo año, colaboró en la canción "Location" de Karol G, junto a J Balvin. Y ocupó el primer lugar en las listas Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums de Billboard tras su tercer álbum de estudio “Las leyendas nunca mueren”.

Anuel AA

Para el 2022 marcó un hito en la carrera de Anuel AA con su colaboración junto al rapero dominicano Rochy RD en el tema "Los Illuminaty", lanzado el 1 de enero. Poco después, en mayo, el artista se unió a Chris Jedi, Chencho Corleone y Ñengo Flow en la creación de "La Llevo al Cielo", una canción que rápidamente escaló hacia el éxito.

Luego, Anuel AA presentó su cuarto álbum de estudio, "Las Leyendas Nunca Mueren 2", una continuación magistral de su obra anterior. El álbum, adornado con colaboraciones estelares que incluyen a David Guetta, Jowell & Randy, De La Ghetto y Nicky Jam, entre otros, alberga 33 nuevas pistas, sumando más de dos horas de música envolvente. Destacan temas como "Mercedes Tintia", con más de 100 millones de reproducciones en YouTube, y "EL NENE", que cuenta con más de 70 millones de reproducciones en Spotify.

En el transcurso del año 2023, Anuel AA anunció con entusiasmo el lanzamiento de su nuevo EP titulado "Rompecorazones". Este proyecto, respaldado por la discográfica Hear This Music, reúne a destacados artistas como J Balvin, Jhayco y Maluma. El primer sencillo, "Más rica que ayer", alcanzó rápidamente más de 100 millones de reproducciones en YouTube y Spotify, convirtiéndose en tendencia mundial. Posteriormente, lanzó la colaboración "Diablo, qué chimba" con Maluma para el álbum de este último, "Don Juan".

A finales del año pasado, Anuel AA sorprendió nuevamente a sus seguidores con el lanzamiento de "OA", una colaboración vibrante junto a Maluma y Quevedo, que resonó en los corazones de sus fanáticos.

¿Quiénes son los padres de Anuel AA?

Anuel AA creció en un complejo residencial en Carolina, Puerto Rico. Su madre, criada en Milwaukee y  su José Gazmey, un afro-puertorriqueño que ocupó un destacado cargo como vicepresidente en la división local de A&R de Sony Music.

Desde su infancia, el ambiente musical rodeaba a Anuel AA, con su padre inmerso en el mundo de la salsa junto a figuras legendarias como Héctor Lavoe y Fania All-Stars. Aunque no se consideraba un seguidor de este género en particular, el joven Anuel recuerda vívidamente cómo la interacción de su padre con estos artistas despertó su interés en la industria discográfica.

Sin embargo, los vientos cambiaron cuando su padre perdió su empleo y Anuel tenía apenas quince años. La presión financiera se apoderó de la familia, y se vio envuelto en lo que la revista Rolling Stone describiría como una vida más callejera.

Anuel admiraba al icónico rapero estadounidense Tupac Shakur, aspirando a replicar su estilo de vestir, especialmente su predilección por las joyas.

¿Anuel AA por qué estuvo en la cárcel?

La vida de Anuel ha estado marcada por varias controversias, el 3 de abril de 2016, el cantante fue detenido por posesión de armas al salir de un club nocturno en Puerto Rico. Durante el control policial se le confiscaron tres pistolas, una de las cuales fue reportada como robada.

Entre las armas incautadas se encontraban una Glock modelo 23 calibre .40, otra Glock modelo 30 calibre 45 y una tercera Glock modelo 19 calibre 9 mm. Además de estas pistolas, se encontraron nueve cargadores y ciento cincuenta y dos municiones en un automóvil Honda Accord del año 2007. Sin embargo, este hecho llevó a que sus seguidores a crear la campaña “Free Anuel” exigiendo su liberación.

Después de dos años, un mes y nueve días en prisión, el 12 de mayo de 2018, Anuel AA fue puesto en libertad, pero regresó a la cárcel 22 días después para cumplir el resto de su sentencia.

Finalmente, el 17 de julio de 2018, Anuel AA salió de prisión definitivamente, cumpliendo su condena de 30 meses. Ese mismo día, sorprendió a todos con el lanzamiento de un álbum inédito titulado "Real Hasta La Muerte".

Anuel AA

¿Quiénes han sido las parejas sentimentales de Anuel AA y cuántos hijos tiene?

Anuel tiene un hijo llamado Pablo Anuel con su exesposa, Astrid Cuevas. Su vida amorosa tomó un giro en agosto de 2018 cuando conoció a Karol G en el set del video musical de su canción "Culpables", apenas un mes después de su liberación de prisión.

Confirmaron su relación en enero de 2019 y, el 25 de abril del mismo año, Karol G apareció en los Premios Billboard de la Música Latina con un impresionante anillo de diamantes, confirmando el compromiso de la pareja. Sin embargo, en marzo de 2021, se informó que se separaban después de casi un año de compromiso.

El cantante puertorriqueño confesó que tiene una hija, Gianella, quien nació a raíz de un romance que tuvo con la Colombiana Melissa Vallecilla.

En 2022, Anuel inició una relación con la cantante dominicana Yailin La Más Viral, con quien se casó en junio del mismo año. Sin embargo, el 9 de febrero de 2023, apenas ocho meses después del matrimonio, anunció su separación y el divorcio de Yailin, un mes después nació su hija, Cattleya.

Con tres hijos, Anuel AA inició nuevamente una relación con Laura Saavedra, una joven modelo venezolana que reside en Miami.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.    

05 Feb 2024 11:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar