“Vamos a hacer grandes cambios”, así fue el discurso de la dueña de Miss Universo

La nueva propietaria del certamen es una mujer transgénero y una de las empresarias más poderosas de Tailandia.

Anne Jakapong duró un año negociando para finalmente concretar la compra de Miss Unverso por 20 millones de dólares.

Anne Jakapong duró un año negociando para finalmente concretar la compra de Miss Unverso por 20 millones de dólares.

La Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, se coronó como la nueva Miss Universo en una ceremonia que se llevó a cabo en el centro de convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans.

La colombiana María Fernanda Aristizábal no logró entrar entre las cinco finalistas como muchos esperaban y las miles de reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Lee además: Los mejores memes que dejó Miss Universe 2022

Esta nueva edición dejó muchos hechos para destacar, uno de ellos, el discurso de la propietaria del certamen, la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip.

La mujer, que dirige el conglomerado de medios y contenido JKN Global Group, recientemente adquirió el concurso tras desembolsar 20 millones de dólares.

Jakapong llegó pisando fuerte a Miss Universo y con la idea de dejar atrás el dominio histórico de los hombres, de hecho, su discurso estuvo dirigido a darle a la mujer la relevancia y el lugar que se merece.

Tras conocerse los nombres de las 16 semifinalistas, la empresaria intervino en la ceremonia y expresó que “es la primera vez que una mujer está a la cabeza del concurso y vamos a hacer grandes cosas, grandes cambios”.

Queremos animar al gobierno tailandés para que lo apoye (el concurso Miss Universo), como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere

Así mismo, Jakapong expresó que su deseo es internacionalizar más el certamen y llevarlo a más lugares del mundo, incluso, su natal Tailandia.

Otro hecho relevante es que la empresaria de 43 años es una mujer trans y, pese a ello, ha logrado subir escalones y convertirse en una de las personas más poderosas del país asiático. Precisamente, así ese hecho también estuvo dirigido su discurso: “Mi vida no ha sido fácil porque, además, tuve que luchar para que me aceptaran como soy”.

¿Quién es la flamante dueña de Miss Universo?

Anne Jakapong Jakrajutatip es famosa en su país por presentar el programa de telerrealidad Project Runway a través del cual fue ganando poder y relevancia, y que le ha permitido amasar una fortuna estimada en 170 millones de dólares.

Es activista de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y hace algún tiempo creó una fundación para promover y hacer respetar los derechos de los transexuales a nivel mundial.

La mujer estableció una subsidiaria en Estados Unidos y así logró concretar la compra de Miss Universo, cuyas negociaciones tardaron un año.

Te recomendamos: Así reaccionó María Fernanda Aristizábal tras el triunfo de Miss USA

Si te lo perdiste: Miss Tailandia fue condecorada como Miss Impacto social tras ejemplar historia

15 Ene 2023 09:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar