Así debes preparar tu piel para los días de sol

Recuerda que la piel es uno de los órganos del cuerpo que más debemos cuidar y que está más expuesta a los daños ambientales.

Así debes preparar tu piel para los días de sol

Así debes preparar tu piel para los días de sol | AFP / Anna Webber

Sin importar en el lugar el que vivas, hay días en los que estarás expuesto al sol o temporadas en los que estos días serán más recurrentes. En Bogotá, por ejemplo, aunque estamos atravesando una época de lluvias que se están dando, sobre todo, en las tardes; las mañanas sí están siendo soleadas y debemos cuidar y preparar nuestra piel para éstas.

Loa agentes del medio ambiente, como los rayos UV, pueden afectar tu piel

Los rayos UV, el viento, la humedad y la temperatura son agentes ambientales que pueden afectar la salud y apariencia de nuestra piel. En países tropicales como Colombia podemos llegar a encontrar todas estas situaciones en un mismo día, pero hay formas de cuidar nuestra piel para que no se vea afectada.

¿Cómo debes preparar tu piel para los días soleados?

Así pues, aquí te contamos cómo debes preparar tu piel para que pueda enfrentar todos esos agentes contaminantes que pueden, por ejemplo, acelerar los signos del envejecimiento, es decir, provocar el tan temido envejecimiento prematuro.

  1. Exfolia tu piel una vez por semana, ya que ayudará a prevenir la acumulación de melanina y a reducir la apariencia de manchas solares e hiperpigmentación que se da con la exposición a los rayos UV.
  2. Elige un protector solar ideal para tu piel. Recomendamos que sea uno dermatológicamente aprobado y que tenga al menos un factor de protección 15. Sin embargo, recuerda que, si tu piel es muy blanca, esta protección debe ser mayor.
  3. Utiliza productos que contengan antioxidantes como la poderosa Vitamina C, la cual ayudará a neutralizar la acción de los radicales libres y a prevenir las agresiones solares y el foto envejecimiento.
  4. Recuerda llevar el protector solar en tu bolso para que, en caso de que tengas una mayor exposición al sol que en un día normal, apliques nuevamente y refuerces esa protección.
  5. Aplica el protector solar en todas las zonas que estén expuestas. Muchas veces cometemos el error de no aplicar este importante producto en lugares como las orejas, las manos y el cuello.
19 Jul 2023 12:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar