"Me da miedo", así anunció Rigoberto Urán su retiro deportivo

En Noticias RCN, muy conmovido, Rigoberto Urán anunció su retiro definitivo del ciclismo.

El afamado ciclista Rigoberto Urán concedió una entrevista exclusiva a Noticias RCN, abordando aspectos personales de su vida, el impacto de "Rigo", la exitosa serie del Canal RCN, y sus destacados logros deportivos.

Rigoberto Urán confirmó que se retira definitivamente del ciclismo profesional

En medio de la conversación con Andrea Guerrero y Mario Sábato, el narrador deportivo, surgió una pregunta sobre el rumor de su posible retiro del deporte. En ese instante, el semblante de Rigoberto se transformó por completo, llenándose de nostalgia mientras rememoraba sus 14 victorias en distintas competencias ciclísticas.

Urán también compartió experiencias difíciles, como el grave accidente sufrido en España en 2019, que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a un pulmón perforado por tres costillas rotas. Reveló que, en ese momento, su esposa Michelle le sugirió retirarse, pero él decidió que esa no era una decisión que se debía tomar en una clínica. Tenía planes de competir en un nuevo Tour Colombia, pero la pandemia del Covid19 lo obligó a permanecer meses en casa recuperándose.

Consciente de que su rendimiento deportivo ha disminuido en los últimos años, confesó que en su familia han discutido sobre su retiro y han llegado a una decisión: esta será su última temporada, sus últimas carreras.

“Es algo que hemos hablado en familia. Algo que da mucho miedo -Miedo, ¿a qué? – No sé”, dijo Rigoberto, mientras le brotaban algunas lágrimas. Y agregó: “ya no voy más. Lo he hablado con todo el equipo. Me da mucho miedo, pero este año he llegado a la conclusión de que es la última temporada como ciclista profesional. Estamos preparados”.

Urán manifestó su agradecimiento por todo lo que su carrera profesional le ha brindado en la vida. "Seguramente se vendrán muchas cosas, pero como ciclista no más", añadió.

¿A qué le teme Rigoberto Urán con su retiro del ciclismo profesional?

El ciclista antioqueño reflexionó sobre sus temores respecto a su inminente retiro, admitiendo que gran parte de su vida ha estado dedicada al ciclismo; más de la mitad de sus años han sido pedaleando. La incertidumbre sobre cómo será su vida después del retiro es lo que más le inquieta.

Aunque cuenta con varios negocios por atender y tiene su familia y sus hijos, sabe que extrañará enormemente participar en competencias como el Tour de Francia o el Giro de Italia. No puede imaginarse simplemente viéndolas en la pantalla, siendo espectador en lugar de protagonista.

"Me da miedo porque es lo que he hecho toda la vida. Llevo 20 años cuidándome para estar bien para el deporte. El equipo quiere que esté en el Tour de Francia, en los Olímpicos y cerraré con una carrera con el equipo… este año cada carrera es la última que haré", compartió.

Con respecto a la preparación para el retiro, reconoció que Michelle, su esposa, será clave, ya que ahora estarán juntos 24/7 y no están acostumbrados a pasar tanto tiempo juntos. "Tengo que buscar en qué entretenerme", concluyó.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.  

11 Feb 2024 19:44Por: canalrcn.com