El partido Argentina – México registró histórica asistencia de público para la Copa Mundo

Los hinchas vibraron de principio a fin con la exhibición de Lionel Messi. La fiesta estuvo en todas partes.

El partido Argentina – México registró histórica asistencia de público para la Copa Mundo

El partido Argentina – México registró histórica asistencia de público para la Copa Mundo / AFP: Kirill KUDRYAVTSEV

Argentina venció a México 2-0 en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo C y contó con la gran presentación de Lionel Messi, quien marcó en una oportunidad y asistió para el otro tanto de su equipo. Miles de aficionados tuvieron su recompensa: Ver al considerado mejor futbolista de la era moderna hacer una enorme presentación y salir figura en un duelo crucial.

Lee también: Así está el abdomen de Luisa Fernanda W a menos de un mes de haber dado a luz

Te puede interesar: Miguel Varoni reaparece cantando los goles de Argentina

Y hablando de público asistente al estadio Lusail Iconic, las noticias para la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) no pueden ser mejores. Se registraron en el juego entre sudamericanos y norteamericanos 88,966 espectadores.

De acuerdo a los datos divulgados por el organismo internacional, es la mejor asistencia a un partido de la Copa del Mundo en 28 años.

El juego con mayor concurrencia

Hasta el momento, el partido que más personas ha tenido en sus graderías ha sido la final del Mundial de Estados Unidos 1994 que protagonizaron brasileños e italianos. Ese día al Rose Bowl de Pasadena (California), ingresaron 91.194 personas.

Tanto las hinchadas de México como de Argentina se han movilizado masivamente al país del Medio Oriente y estuvieron muy cerca de igualar el registro de aquella mítica final. En todo caso, cabe anotar, que hubiera sido imposible llegar al registro de Estados Unidos, pues al estadio Lusail pueden entrar un tope máximo de 89 mil personas.

Sede de la final

El estadio Lusail Iconic es el más grande de la actual Copa del Mundo. Allí se disputará la gran final del torneo el próximo 18 de diciembre.

El mítico Maracaná se impone

Otros partidos en Qatar no han despertado la misma expectativa como el de Argentina y México, pero a nivel general, las asistencias de este Mundial están por debajo de otros escenarios mucho más futboleros.

En Brasil 1950, por ejemplo, a la gran final entre Brasil y Uruguay asistieron 173.850 hinchas, compromiso que se mantiene como el de más concurrencia a lo largo de la historia.   

Será complicado que esa cifra se pueda alcanzar dado que en la actualidad los escenarios deportivos no suelen superar los 120 mil asientos de aforo.

Continúa leyendo: Salomón Bustamante responde a los que lo critican por sus gustos musicales

27 Nov 2022 12:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar