Encuentran botella con mensaje dentro, enviada hace 37 años

Una pequeña encuentra en una playa de Hawaii un mensaje en una botella que naufragó por más de 37 años desde Japón, ¿qué decía?

Aparece una botella con mensaje dentro de hace 37 años

Aparece una botella con mensaje dentro de hace 37 años /Foto de referencia tomada de Pixabay

Un mensaje en una botella lanzado hace 37 años por estudiantes japoneses de secundaria fue encontrado a unos 6.000 km de distancia, en Hawái, por una pequeña que disfrutaba de un día de playa con su familia.

Miembros de un club de ciencias naturales del Colegio Choshi de Chiba, en el este de Tokio, lanzaron 750 botellas al mar entre 1984 y 1985 para investigar las corrientes marinas.

Lee también: TikToker colombiano es tendencia por facturar millones en cuestión de minutos

Las botellas, con mensajes en inglés, japonés y portugués en los que pedían contactar al remitente, han aparecido en sitios tan distantes como Filipinas, Canadá y Alaska. Sin embargo, desde 2002 no se tenía reporte de otras botellas.

De las 750 botellas solo 50 habían reportado su rastro y las demás, habrían quedado a la deriva. Cuando todos parecieron olvidarse del experimento, la botella número 51 fue encontrada por una niña de nueve años en una playa de Hawái, según lo anunció el colegio japonés.

Te puede interesar: Las relaciones más 'tóxicas' de famosos colombianos

Lo más curioso de todo es que aún tenía sus mensajes legibles: "yo estaba realmente sorprendido", dijo a AFP el subdirector del colegio japonés, Jun Hayashi, el viernes, por lo que el reporte de otras botellas ya no sueña descabellado.

Mayumi Kondo, una integrante del club de ciencias naturales en 1984, dijo que el hallazgo "revivió memorias nostálgicas" de sus años escolares.

07 Feb 2022 12:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar