¿Milagro de navidad? Anciano perdió millonaria suma y el dinero fue devuelto

El hombre se dio cuenta de que había perdido el sobre con el dinero y supuso que se lo habían robado.

Anciano perdió millonaria suma y el dinero fue devuelto.

Anciano perdió millonaria suma y el dinero fue devuelto. (Foto AFP).

Una historia que comenzó con un descuido terminó con todos los ingredientes para convertirse en un milagro de Navidad al estilo de Suiza. Un anciano retiró más de 20.000 francos de un banco, los perdió y dos buenos samaritanos encontraron el dinero y se lo devolvieron.

Te puede interesar: Día de velitas: Recomendaciones para celebrar de forma segura este 7 de diciembre

El hombre se desplazó en su vehículo a un banco en la localidad de Martigny, para retirar cerca de 20.000 francos, poco más de cien millones de pesos colombianos, informó la policía del cantón suizo de Valais en un comunicado.

Resulta que una vez realizado el millonario retiro, el hombre, cuando volvió a su casa, se dio cuenta de que había perdido el sobre con el dinero y supuso que se lo habían robado por lo que fue a la policía a reportar el hurto. Pero, el dinero no había sido robado, pues como si de una película se tratara, una pareja encontró el sobre con un extracto bancario que contenía la dirección del dueño.

¡Un milagro de navidad!

Con dicha información, según se lee en el comunicado, esta pareja habría utilizado esta información para dar con el paradero del hombre y hacer la devolución de esta gran cantidad de dinero que seguramente tenía destinado para llevar a cabo algo muy importante, pues cien millones de pesos no suelen ser retirados a diario.

"La pareja se desplazó al domicilio del desafortunado anciano para devolverle la totalidad del dinero", precisó el comunicado.

Para recompensar la buena acción, el hombre decidió darle 500 francos a la pareja, es decir, poco más de dos millones y medio de pesos colombianos.

"Una bella historia de honestidad ciudadana registrada en nuestro cantón, una historia que valía la pena ser contada en este primer día del Adviento", celebró la policía de Valais, haciendo referencia al periodo previo a la Navidad.

De esta manera, queda demostrado que aún existen personas de buen corazón que actúan de la forma correcta cuando se encuentran con situaciones de tal magnitud, y seguramente alegraron al hombre, quien preocupado acudió a las autoridades en busca de ayuda.

No dejes de leer: Día de las velitas: Cuál es el origen y por qué se celebra el 7 de diciembre

07 Dec 2022 12:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar