Razones por las que Instagram pudo cerrar la cuenta de Aida Victoria

Estas serían las motivaciones que tuvo Instagram para inhabilitar la cuenta oficial de la barranquillera.

Aida Victoria: ¿por qué Instagram pudo cerrar su cuenta?

Aida Victoria: ¿por qué Instagram pudo cerrar su cuenta?/ Foto de archivo tomada de @Aidavictoriam

En los últimos meses viene siendo costumbre la noticia que reconocidos creadores de contenido colombianos como Yina Calderón, La Liendra y Epa Colombia están perdiendo sus cuentas de Instagram, según ellos, sin explicación alguna.

Esta vez, el turno parece ser para la barranquillera Aida Victoria Merlano, quien en la jornada de este lunes desapareció de la app. Sin embargo, no se sabía si era por un cierre voluntario como ya lo había hecho anteriormente o si realmente era una sanción por parte de Instagram.

Lee también: Influencers estarían fingiendo el cierres de sus cuentas ¿por qué?

Cuando se pensaba que podía ser una estrategia publicitaria, la mujer aprovechó su perfil alterno para comunicar el cierre de su cuenta, mostrando la notificación que le hizo la plataforma, que le dio 30 días para comunicar si la cuenta sería sancionada o bloqueada definitivamente.

Feliz navidad hagamos de cuenta que no has visto estas fotos… Y por cierto, eso a lo que le tuve tanto miedo estos meses, pasó.

 

Aida Victoria

 

¿Cuáles fueron las razones de Instagram para cerrar la cuenta de Aida Victoria Merlano?

Aunque Aida es una de las influencers con mayor número de seguidores, han habido comportamientos en su cuenta que basados en cierres anteriores, pudieron ser las motivaciones de la compañía para penalizar su cuenta.

Recordemos que en ocasiones anteriores la mujer ya había recibido "advertencia" de cierre, aunque esta, resultó innecesaria porque el post en alerta, no comprometía temas sensibles o incitación al odio.

Puede ser de tu interés: Aida Victoria y Jhonny Rivera confesaron qué prefieren en la intimidad

Actualmente, parece que los contenidos subidos de tono en sus historias y post,  no son bien vistos por la aplicación, que castiga muchas veces estas prácticas constantes, por lo que esta podría ser la motivación principal de la app para inhabilitar su cuenta.

La plataforma social tiene en cuenta diversos aspectos para sancionar los perfiles, entre los cuales se destacan:

Puedes leer: Luisa castro y la verdadera razón por la que bloquearon su Instagram

 

  • Publicar contenido que no sean de tu propiedad.
  • Publicar desnudos o de actos sexuales explícitos.
  • Contenidos que fomenten interacciones o spam (concursos).
  • Cualquier foto que vaya en contra de la ley o promueva el terrorismo.
  • Amenazas, lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia.
  • Contenido de violencia gráfica.

 

Estos seis ítems dejan ver por lo menos 3 de las prácticas que en los últimos meses la influencer compartió en su red social:

Puede ser de tu interés: Yina Calderón y las razones por las que no se ha operado

1. Desnudos: recordemos que Aida Victoria aunque lo hace de manera muy profesional, tiene bastantes publicaciones que explican conductas sexuales, que en algún momento fueron ilustradas con genitales de goma y juguetes sexuales. Aquí, aunque no hubo una advertencia o un acto sexual presente, si se toma por la app como "desnudos" dentro del contenido. 

2. Contenidos que fomenten interacción: esta es una de las prácticas por la que más se han destacado los influencer donde mediante concursos, sorteos y Give Aways, fomentan el crecimiento instantáneo de las cuentas, lo que al NO SER ORGÁNICO, es penalizado por la compañía. Aunque la barranquillera no ha hecho sorteos, su publicidad si da un crecimiento masivo a sus clientes.

3. Lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia: En el marco de las manifestaciones, la barranquillera apoyó las protestas pacíficas con post e historias en las calles y aunque nunca incitó a vandalizar, Instagram filtró estas invitaciones a marchar como "incitación a la violencia". 

A estas causales se le puede añadir que Aida Victoria como tiene millones de seguidores también tiene muchos haters que le han manifestado el descontento con su contenido "vulgar", mismo que seguramente han reportado en reiteradas ocasiones por lo que la plataforma hace un cúmulo de estas situaciones hasta que llega al punto de bloquear los perfiles.

Estas serían entonces las verdaderas razones por las que la joven habría perdido su cuenta, que aún no se sabe si será de manera parcial o definitiva, como ya le sucedió a Yina calderón y recientemente a La Liendra.

03 Abr 2024 12:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar