Abel Rodríguez: ¿de qué murió el actor cubano?

Hoy la televisión colombiana despide con nostalgia al actor que le dio vida a emblemáticos personajes en ‘Chepe Fortuna’ y ‘La Viuda de la Mafia’.

Abel Rodríguez: ¿de qué murió el actor cubano?

Abel Rodríguez: ¿de qué murió el actor cubano?/ Foto tomada de @Abel_rodriguezactor

El actor Abel Rodríguez falleció en la jornada de este viernes en la ciudad estadounidense, Miami. Con esto, deja a su esposa colombiana, Anna López y a su hijo Benjamín con un gran vacío en su corazón.

Sus familiares no son los únicos que hoy lamentan su perdida, colegas, amigos y seguidores del artista se apoderaron de las plataformas sociales para darle el último adiós a Abel y para brindarle un mensaje de esperanza a sus familiares.

Lee también: Falleció en Miami el actor cubano Abel Rodríguez

Cuál fue la causa de la muerte

Según lo dieron a conocer medios internacionales, un repentino infarto cerebral habría sido la causa de la muerte. Este, lo padeció en la ciudad de Miami, estado de la Florida, en donde residía actualmente.

Recordemos que un infarto cerebral es un evento cerebrovascular causado por un proceso de isquemia, durante el cual muere parte de la masa encefálica debido a una carencia duradera en la irrigación sanguínea. La causa de la isquemia es la oclusión del sistema arterial cerebral debido a aterotrombosis o a un embolismo.

Puede ser de tu interés: Abel Rodríguez: así han reaccionado los famosos que lamentan su muerte

El Infarto Cerebral puede ser provocado por presión arterial elevada, endurecimiento de las arterias, edad avanzada, anemia grave, drogadicción, alto colesterol, diabetes, tabaquismo, trastornos en la coagulación y trastornos en la producción de glóbulos blancos o rojos.

Por su parte, su hija, Paula Massola, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook, con un nostálgico mensaje.

Te puede interesar: Las producciones de RCN en donde estuvo el talentoso Abel Rodríguez

18 May 2023 11:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar