Estrellas del fútbol mundial son expuestas como héroes de la patria en Rusia

Nid: 4040
Custom text:

Estrellas del fútbol mundial son expuestas como héroes de la patria en Rusia

Museo de Rusia expone a las estrellas del futbol como héroes de la patria

A propósito de la Copa Mundo Rusia 2018, Maradona, Cristiano Ronaldo, Zidane, Messi y Totti, entre otros astros, hacen parte de la curiosa muestra del italiano Fabrizio Birimbelli.

La Academia de Bellas Artes de San Petersburgo también se ha rendido ante la fiebre del fútbol que recorre Rusia durante el Mundial 2018: desde el miércoles se exponen allí retratos de estrellas del fútbol como Diego Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldo o Francesco Totti representados como generales del siglo XIX.

El autor de la obra es el artista italiano Fabrizio Birimbelli, que dice haberse inspirado también en imágenes de oficiales de la Marina británica de la misma época.

El proyecto nace de "una broma" de hace tres años, cuando representó a un amigo como un personaje del siglo XIX. Para Birimbelli es un sueño poder exponer en la ciudad del Museo del Hermitage, una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo.

Mira también: Estas son algunas anécdotas y noticias curiosas que nos ha dejado el Mundial de Rusia 2018.

Descubre otras anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia 2018:

Noches Blancas

El fenómeno de las "noches blancas", que consiste en la corta duración de las noches en los países más cercanos de las zonas polares en los alrededores del solsticio de verano, se deja notar en el Mundial, especialmente en San Petersburgo, donde la falta de luz solar es de apenas tres horas en este arranque del Mundial.

Inglaterra, Costa Rica, Arabia Saudí, Corea del Sur y Croacia, que tienen sus lugares de concentración en los alrededores de la que fuera capital imperial, se han acostumbrado ya a ello.

"Tenemos buenas cortinas, no es un problema", asegura el delantero croata Mario Mandzukic.

Es quizás más complicado para los equipos que llegan a la ciudad únicamente para disputar un partido.

Thiago Silva admitió que a los brasileños les había llamado la atención. "Es un poco difícil, no estamos acostumbrados a esa situación", reconoce el defensa del París Saint-Germain.

 

Tite, como en casa

Para su segundo partido en la fase de grupos, contra Costa Rica, la Selección brasileña se aloja en el hotel Corinthia de San Petersburgo. Un pequeño guiño del destino para el seleccionador brasileño Tite, leyenda del Corinthians, con el que logró grandes éxitos, incluyendo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012. Para este Mundial llamó a dos jugadores que visten actualmente los colores de ese club, el arquero Cassio y el lateral Fagner.

Ya haya sido una elección deliberada o una simple coincidencia con el nombre, la 'torcida' brasileña, incluyendo los de los equipos rivales del Corinthians, esperan que el hotel traiga suerte el viernes a un equipo que necesita la victoria tras el empate 1-1 ante Suiza en el debut.

 

Visita del 'Pelé centroamericano' 

En su preparación para enfrentarse el domingo a Inglaterra, los jugadores panameños recibieron este jueves en Saransk la visita de Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, tercer máximo goleador de la Sele y que tiene el honor de haber anotado el primer tanto de Panamá en una fase de clasificación mundialista (1977).

Antes del entrenamiento, los canaleros hicieron un círculo en la cancha para saludar al llamado 'Pelé Centroamericano', quien admitió que habló con los delanteros de un equipo al que le cuesta hacer un gol. "Les he dicho que hay que luchar, pelear... y tirar" al arco, aseguró 'Cascarita', que tiene ahora 73 años.

 

Relaciones sexuales permitidas

Las esposas y novias de los jugadores islandeses llegaron el jueves a Volgogrado para ver el partido del viernes ante Nigeria. Es la primera vez que los jugadores han podido ver a sus parejas y un periodista de la televisión del país nórdico preguntó al capitán Aron Gunnarsson si en el equipo hay una prohibición de mantener relaciones sexuales durante el torneo.

"Hasta ahora, sí", respondió Gunnarsson con cierto rubor, aludiendo a que como no estaban juntos no han podido tener relaciones. El entrenador Heimir Hallgrimsson aclaró a continuación que no, que no hay un veto sobre las relaciones sexuales.

 

Hinchas en Tinder

Los partidos más intensos del Mundial puede que no estén disputándose en los estadios... Según la aplicación de encuentros Tinder, el número de "matches" (encuentro entre dos perfiles) ha aumentado en Rusia en un 66% durante el Mundial-2018.

El número de "swipe" (que corresponde a la selección de perfiles que gustan a un usuario) también se ha disparado en el país anfitrión de un torneo, en un 42%.

El número de usuarios que se geolocalizan en Rusia en estos momentos es de un 24% superior a lo habitual, con lo cual queda claro que los hinchas no sólo aprovechan su viaje para ver partidos, sino también para conocer a nuevas personas. O a intentarlo, por lo menos.

 

Un recuerdo emotivo

Islandia se esforzará al máximo para derrotar a Nigeria el viernes, pero los 'Vikingos' demostraron su deportividad homenajeando este jueves al arquero nigeriano Carl Ikeme, que no pudo participar en esta Copa del Mundo por una leucemia.

Todo el equipo dedicó una camiseta firmada al jugador y el atacante Jon Dadi Bodvarsson, que jugó con Ikeme en el Wolverhampton inglés, publicó una fotografía en Instagram con un mensaje de apoyo: "Toda la selección de Islandia está contigo, Carl Ikeme".

El entrenador de los islandeses, Hemir Hallgrimsson, está orgulloso de sus chicos: "Jugamos contra ellos, pero eso es algo más grande que el fútbol. Le deseamos lo mejor".

Con información y video de AFP.

No te lo pierdas: Las mujeres que inspiran a los jugadores de la Selección Colombia en el Mundial.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike