El gato Aquiles, oráculo del Mundial en Rusia, se equivoca en una predicción

Nid: 4096
Custom text:

El gato Aquiles, oráculo del Mundial en Rusia, se equivoca en una predicción

Gato-Aquiles-Mundial

El felino, cuyo hogar es el Museo del Hermitage de San Petersburgo, había vaticinado correctamente los ganadores de varios partidos.

El gato sordo Aquiles es el oráculo del Mundial en Rusia, así como lo fue el pulpo Paul en la Copa Mundo en Sudáfrica (2010).

Antes de cada partido, al felino, cuyo hogar es el Museo del Hermitage de San Petersburgo, lo ponen a elegir entre dos platos de comida que representan a los equipos que disputarán el juego. Aquel que él escoja será el ganador.

Te puede interesar: El gato Aquiles, oráculo del Mundial en Rusia, lanzó su primera predicción.

La mascota había vaticinado correctamente los resultados de varios partidos, entre ellos Brasil-Costa Rica (2-0) y Rusia-Egipto (3-1). Pero su éxito se vio opacado con su pronóstico del encuentro Argentina-Nigeria, pues se inclinó por los africanos como vencedores y en realidad fueron los sudamericanos.

El partido terminó con un marcador de 2-1 a favor de los argentinos y el triunfo les permitió clasificar a los octavos de final de la competencia.

“Nada es perfecto... incluso la simpatía de Aquiles por el equipo de fútbol de Nigeria no ayudó. ¡Felicitaciones! ¡Vamos, Argentina!", fue el mensaje con el que la página oficial del museo reconoció el error del gato, de acuerdo con CNN en Español.

Mira también: Rucia vencerá a Egipto, pronostica el gato Aquiles, oráculo del Mundial 2018.

Cabe resaltar que en el Mundial de 2010, el pulpo Paul sí acertó todos sus pronósticos.

Con información de AFP. Foto de portada: Olga Maltseva para AFP.