Un flechazo unió para siempre al príncipe Felipe y a la reina Isabel ll

Los dos eran apenas unos adolescentes cuando se conocieron una noche de Navidad de 1943 en el Castillo de Windsor.

El príncipe Felipe y la reina Isabel ll se conocieron cuando apenas eran unos adolescentes. Foto: Fiona Hanson / POOL / AFP

El príncipe Felipe y la reina Isabel ll se conocieron cuando apenas eran unos adolescentes. Foto: Fiona Hanson / POOL / AFP

En una fría noche de Navidad de 1943, las vidas del príncipe Felipe y de la reina Isabel ll se cruzaron para siempre. Los futuros esposos se conocieron gracias a un amigo en común que llevó a él al Castillo de Windsor.

El flechazo fue casi de inmediato, en poco tiempo el príncipe y la reina entablaron un gran vínculo y se hicieron más unidos; ni siquiera la Segunda Guerra Mundial pudo separarlos.

Te puede interesar: Familia real, de luto: falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Felipe sirvió para el Ejército británico en el conflicto que duró cerca de seis años y que culminó con la derrota de los nazis de Adolf Hitler en 1945. Y es que, en medio de las balas, las ametralladoras y los aviones de guerra, Felipe e Isabel se escribían cartas regularmente.

Aunque parecía que el mundo llegaba a su fin por el hambre de poder de Hitler, los jóvenes daban rienda suelta a sus sentimientos y se enamoraban cada vez más. Apenas contó con un permiso, lo primero que hizo Felipe fue buscar a Isabel ll y proponerle que se casaran, sin embargo, el padre de ella no aprobó la unión en ese momento, dado que quería que su hija cumpliera los 21 años.

El príncipe Felipe y la reina Isabel ll se casaron en noviembre de 1947

Jorge Vl, padre de Isabel ll y rey de ese entonces de la corona británica, cumplió con su palabra y dio vía libre al matrimonio de su hija y el príncipe Felipe un 20 de noviembre de 1947 en una gran ceremonia que se celebró en la Abadía de Westminster.

La unión fue muy bien aceptada por los británicos y el mundo en general, puesto que años atrás Felipe había sido coronado príncipe de Dinamarca y Grecia, además, se había graduado con honores como cadete.

Del matrimonio nacieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo de quien se presume tiene la primera posibilidad de heredar su título de duque de Edimburgo. Felipe e Isabel ll estaban ad portas de completar 74 años de casados, pero la muerte los separó. Aún así, y a pesar de los escándalos de infidelidad que salieron a la luz en algún momento, los esposos reales se consolidaron como una pareja ejemplo para sus herederos.

El príncipe Felipe y la reina Isabel ll se casaron en noviembre de 1947

No dejes de leer: ¿Quién era el príncipe Felipe, duque de Edimburgo?

Ahora, sin la presencia física del también conde de Merioneth y barón de Greenwich, la reina Isabel ll se queda sin su cómplice, su compañero fiel y el hombre que le dio fortalezas en los momentos más tensos que ha vivido la Casa Real Británica en las últimas décadas.

12 Dec 2023 10:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar