Este lunes 7 de junio llega Reportajes RCN: historias, más allá de las noticias

Un grupo de grandes periodistas mostrarán historias abordadas desde los protagonistas.

Desde este 7 de junio, a las 8:00 p.m. y cada festivo, en las pantallas de Nuestra Tele se revelarán grandes historias contadas desde la voz de sus propios protagonistas: Reportajes RCN. 

Te puede interesar: Mañana Express: un programa que combinará las noticias y el buen humor

Cada historia busca prevenir o alertar a la audiencia, dejando en evidencia delitos de los que cualquier persona puede ser víctima, y además, mostrar algunas de las problemáticas del país contadas bajo el formato de reportaje.  

Desde el próximo lunes festivo, Reportajes RCN saldrá al aire como programa unitario que busca abordar a través del ejercicio del reportaje, la lucha contra el delito transnacional en sus cuatro modalidades: Trata de personas, tráfico de migrantes, tráfico de armas y narcotráfico; cada tema estará compuesto por varias historias. 

El lunes, en las pantallas de la señal de Canal RCN se iniciará con casos enmarcados en la modalidad de trata de personas. 

Reportaje RCN

José Manuel Acevedo - Director general - director sistema informativo

  • Un reconocido periodista, politólogo y abogado de la Universidad de los Andes, y cuenta con una maestría en análisis económico del derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Además, es miembro del programa de liderazgo para la competitividad de la Universidad de Georgetown y en el 2011 participó del concurso de Leyes y Economía en Harvard. Asimismo, cuenta con varios años de experiencia en el canal y en el medio, se ha desempeñado como columnista en los medios de comunicación Vanguardia, Semana y El Tiempo.

 

Silvia María Hoyos – Periodista  

  • Periodista y documentalista con más de 25 años de experiencia en audiovisual, ganadora entre otros reconocimientos del Juan Rulfo en la categoría Reportajes para televisión. Escritora y guionista con maestría en escrituras para cine, televisión y trama media. 

Nancy Velasco Marín – Periodista 

  • Santandereana, reportera desde 1986, con pasos largos por las revistas Vea y Cromos. Llegó a la televisión con el programa Así fue y no se lo han contado y desde entonces ha perseverado en contar historias. Tres premios Anif y dos Simón Bolívar. Fue profesora de Redacción de Prensa en la UJTL. 

Alejandro Callejas Hernández – Periodista 

  • Periodista y productor de medios audiovisuales. Con experiencia y estudios en guion de ficción. Con más de 20 años de experiencia. Cronista y reportero de Noticias RCN. Narrador de historias. Director del programa Bajo la Mira. Premio Álvaro Gómez en la categoría Reportaje para televisión. 

Reportaje RCN

  Dora Montero – Periodista 

  • Periodista colombiana con 25 años de experiencia. Caminante de los territorios. Especialista en el cubrimiento de los conflictos regionales y en investigación periodística. Ganadora en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y finalista en los premios Excelencia Periodística de la SIP, el Fetisov y el Premio Gabo. Socia fundadora y presidenta de Consejo de Redacción. 

Marcela Boyacá Mesa – Productora  

  • Periodista y productora de contenidos para televisión con 7 años de experiencia en investigación, reportería y escritura de libretos.  

Juliana Loaiza Giraldo – Productora  

  • Periodista egresada de la Universidad de Manizales, Consejera Superior y estudiante de especialización en Gerencia de la Comunicación Digital. Nominada en la categoría mejor sonidista, en el Concurso Nacional de Televisión Universitaria, Césares, con el cortometraje "Camarada”. Practicante en El Cazanoticias y periodista en la campaña No Pongas tu vida en Riesgo RCN TV.

Juan Camilo Jaramillo – Realizador audiovisual 

Realizador audiovisual y editor conceptual con experiencia documental, comercial y ficción. Ganador del Premio Simón Bolívar del año 2020. Trayectoria en dirección de contenidos y coberturas especiales. Apasionado por la imagen, la estética y las buenas historias. Capacidad en el planteamiento creativo e investigativo, construcción de guion y argumentación conceptual. 

Reportaje RCN

 

Ponte al día con las noticias de Colombia y el mundo, aquí 

28 Feb 2022 12:50Por: canalrcn.com