Nuevas estrategias para fortalecer la empleabilidad de las mujeres del país

CONTENIDO PATROCINADO | El SENA realizó la firma de una nueva alianza con SheWorks!, empresa que utiliza tecnologías para conectar mujeres talentosas.

Se busca conectar mujeres talentosas con oportunidades de trabajo remoto y flexible a escala global. (Contenido patrocinado)

Se busca conectar mujeres talentosas con oportunidades de trabajo remoto y flexible a escala global. (Contenido patrocinado)

Esta alianza es una evolución del trabajo que ya venimos realizando en conjunto desde el año pasado (2020), cuando desarrollamos un primer piloto de entrenamiento entregando habilidades digitales para el trabajo remoto y su incorporación en el mercado laboral digital. El programa que lanzaremos próximamente tiene como objetivo general aunar esfuerzos para el fomento y reactivación del empleo femenino en el nuevo mercado laboral digital, mediante el desarrollo de acciones que promuevan la inclusión transversal de las mujeres y la eliminación de sesgos raciales, culturales y de discapacidad”, manifestó Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!.

Desde el 2020 a la fecha, la empresa ha gestionado miles de empleos remotos para mujeres a nivel mundial, evidenciando los nuevos comportamientos del mercado laboral que cada vez se apoyan más en las plataformas digitales y optan por el trabajo de manera virtual. Esta modalidad de trabajo impacta favorablemente a las madres de familia: “El 51% de las mujeres cuando son mamás abandonan su trabajo por falta de flexibilidad, y creemos que el trabajo remoto a través de la tecnología y de la educación pueden acortar e impactar de manera dramática esa brecha permitiendo que se conecten con las oportunidades de hacer algo para lo que están preparadas y tienen el talento y a la vez también estar cerca de la gente que más quieren”, expresó Moschini.

Con este nuevo convenio se espera capacitar hasta 15 mil mujeres en habilidades esenciales para el trabajo remoto y realizar seminarios para empresarios, ciudadanas y para la unidad de Empleo del SENA, en temas como los beneficios del teletrabajo, cómo implementar esta modalidad de acuerdo con la legislación vigente, procesos de contratación con perspectiva de género, entre otros.

“Silvina gracias a su plataforma SheWorks! se ha convertido en un referente a nivel mundial, y gracias al equipo calificado que la acompaña está impartiendo conocimientos de inclusión de género en materia tecnológica a miles de mujeres en todo el mundo. Me complace anunciar la firma de esta nueva alianza estratégica que nos permitirá continuar con el desarrollo de acciones que promuevan la empleabilidad de las mujeres en Colombia” expresó el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

El proyecto con SheWorks! se suma a las iniciativas que viene desarrollando la Entidad que buscan cerrar la brecha de género que se presenta en el sector TIC. En el 2020 el SENA junto a la Cámara de Comercio Colombo Alemana desarrollaron la estrategia Mujeres Digitales con el fin

de favorecer a 40 aprendices de Distrito Capital con una formación intensiva en Desarrollo Web y Minería de Datos y Python por medio de la metodología conocida como bootcamps.

“Mi experiencia fue espectacular, conocí personas y un ambiente completamente nuevo, que es el ambiente por medio del aprendizaje virtual. Aprendí a hacer análisis de datos en diferentes áreas a nivel general. Este proyecto me ha servido para abonar al emprendimiento que llevamos a cabo en compañía de 7 aprendices más del programa ADSI (Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información). Es una app que se llama Familagro, que va a permitir la conexión y comunicación directa entre el campesino y el cliente final”, manifestó Sandra Carrillo aprendiz beneficiaria del programa del 2020.

Este año se adelanta una segunda versión del proyecto con el apoyo de Key Code, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung -KAS y el Consejo de Empresas Americanas -CEA Colombia, para beneficiar a 120 aprendices de 12 departamentos. Las estudiantes además de adquirir conocimientos técnicos recibirán capacitaciones en el idioma inglés; talleres de habilidades blandas tales como liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo; y participación en un espacio de relacionamiento con empresas interesadas en contratar talento con habilidades de las Tecnologías de la Información.

07 Feb 2022 11:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar