Keratinas: Ventajas y contraindicaciones de este producto de belleza

Varios influenciadores comercializan este producto como una solución para tener un alisado por mucho tiempo.

Keratinas Epa Colombia

Ventajas desventajas keratina/Foto referencial de Pexels

Dentro de los productos de belleza que se han popularizado últimamente hay uno que llama mucho la atención y son las keratinas, un producto que promete a sus usuarios tener el cabello liso y sin frizz por varios meses sin necesidad de recurrir a la plancha.

El auge de este producto ha sido tal que incluso varios influenciadores también se dedican a vender este producto, siendo una de ellas Epa Colombia la cual comercializa ese producto desde hace varios años y otro de los socialité que recientemente se metió al mismo negocio es la hermana Yina Calderón, Juliana Calderón, que también realizó su propia fórmula y ya la comercializa.

Pero, ¿cuáles son realmente las ventajas y desventajas de las keratinas?, aquí se lo explicamos

La principal ventaja de la keratina, que hoy en día se consigue también en varios champús y tratamientos, es que son ideales para aquellas personas que quieran probar un nuevo look de manera prolongada, pero sin que sea de manera permanente.

Según la revista Vogue, en promedio, un cabello tratado con keratina puede hacer que un alisado dure aproximadamente 6 meses, además algunas fórmulas incluyen ingredientes adicionales que pueden darle vitalidad al cabello y ayudan a que recuperen el brillo natural.

Te puede interesar: ¡Va en serio! Epa Colombia radicará un proyecto de ley en el Senado

Las contraindicaciones de las keratinas pueden estar principalmente en la fórmula ya que algunas pueden contener formaldehyde que puede producir irritación en los ojos, dolor de garganta y sangrado en la nariz, según un informe del Centers for Disease Control.

Por eso la recomendación es que antes de aplicarse un producto con keratina lo ideal es preguntarle a un profesional sobre los ingredientes del tratamiento, ya que incluso algunos productos que dicen que sus componentes son totalmente naturales, podrían incluir formaldehyde.

Otra de las desventajas que podría tener este tratamiento, es que generalmente necesitan del calor para que se fijen al cabello y esto también podría ser contraproducente para las personas que tengan el cabello delicado ya que podría maltratarlo más.

No dejes de leer: Yina Calderón probó la keratina de su hermana y así quedó

07 Ene 2022 18:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar