Recomendados

Estos hechos marcaron la historia Un Día como Hoy

En este Top 5 recordamos el asesinato de una famosa actriz y la influencia de un hombre que liberó a su país del imperio británico.

25 Ene 2021 10:27Por: canalrcn.com

El 25 de enero tiene un lugar especial en la historia y es una fecha en la que se han registrado importantes sucesos; aquí destacamos los cinco más importantes.

En el número 5 arrancamos con el despiadado asesino Charles Manson que aterrorizó varias ciudades de los Estados Unidos a lo largo de la década de los 60. Sus brutales intenciones también tocaron a Sharon Tate, una bella actriz que fue esposa del destacado director y productor de Hollywood, Roman Polanski.

No dejes de ver: Conozca los hechos que marcaron la historia Un Día como Hoy

Un 25 de enero, Manson y cuatro de los seguidores de su secta fueron condenados por el asesinato de dicha mujer y el cual se registró en agosto de 1969 en una vivienda del exclusivo sector de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Nuestro conteo continúa con dos influyentes inventores, Thomas Alva Edison y Alexander Graham Bell, que un día como hoy se unieron para darle vida a la Oriental Telephone Company. Este suceso fue el resultado de un trabajo que arrancó con Graham Bell quien es considerado como el inventor del teléfono, aunque Edison le ayudaría a perfeccionarlo.

En el número 3 revivimos el nacimiento de Alicia Keys, una de las mejores cantantes que ha visto nacer Estados Unidos. Desde muy pequeña su madre la condujo por el camino de la música al punto de que con solo 16 años ya había decidido que quería dedicarse exclusivamente al mundo artístico.

Posteriormente, aterrizamos en los Premios Emmy cuya primera ceremonia se celebró un día como hoy hace 72 años; su organización busca destacar lo mejor de la televisión, el teatro y la música. En el video, descubre quién fue el diseñador de la legendaria estatuilla que se ha vuelto muy codiciada.

Finalmente, cerramos este Top 5 con Mahatma Gandhi, un hombre que partió en dos la historia de la India. Mediante sus métodos de no violencia y resistencia pacífica, puso en jaque al imperio británico y lo presionó para que le diera la libertad a su país.

Te puede interesar: De vuelta a los 90’s: curiosidades de ‘El Laboratorio de Dexter’

Te puede interesar