Detrás de cámaras: Así se grabó la compleja cirugía de Valentina en Enfermeras

Valentina perdió a su hijo a causa de un accidente en el hospital Santa Rosa

Una de las escenas que más ha conmovido a los televidentes de Enfermeras, fue el momento donde Valentina, interpretada por la actriz Manuela Gómez, hija de María Clara, recibe un impacto de bala en el área de urgencias del hospital donde tendría una cita médica para conocer la condición de su pequeño hijo. 

Si te lo perdiste: Un disparo pone en peligro la vida de Valentina, ¿sobrevivirá?

Sí, Valentina estaba en estado de embarazo, sería madre junto con Andrés Garnica, hijo del doctor Garnica, pero todo se complicó con esa situación.  

La escena del momento, cuando ella debe ir a cirugía porque de lo contrario todo se pondría peor, fue vista en pantalla con impresión por los televidentes, pues la cirugía se ve completa y en detalle, además, se pueden ver procedimientos médicos muy reales.  

Esto se logró con el apoyo de un equipo de expertos de producción, maquillaje, edición y montaje excepcional. Ellos cuentan cómo lograron la calidad de cada una de las escenas de una secuencia que impresionó a todos y dio de qué hablar en redes sociales. 

Te puede interesar: Las actrices de Café y Enfermeras que son hermanas en la vida real 

El director de la novela, Víctor Cantillo habló sobre el proceso y contó que de esa forma Valentina perdería a su hijo, pero que sería un procedimiento médico que la dejaría en buenas condiciones para seguir su vida.  

El equipo de arte jugó un papel fundamental en esta escena pues ellos, liderados por Jair Ceballos prepararon un cuerpo tan real, con pieles, órganos y más que le dieron un realismo impresionante a la escena.  

Valentina, interpretada por María Manuela Gómez y Andrés Garnica, interpretado por Carlos Báez, contaron su experiencia con esta y con varias situaciones que viven sus personajes, y destacaron ese mensaje que quieren llevarle a los jóvenes de toda Colombia.  

No dejes de leer: ¿Helena por fin estará junto a su hija?

08 Sep 2023 17:38Por: canalrcn.com