SuperLikeSuperLike

recomendados

CONTENIDO PATROCINADO | La historia de Menudo llega a las pantallas del país

En la serie ‘Súbete a mi Moto’ se relata el fenómeno que causó esta banda juvenil.

15 Oct 2020 16:00Por: canalrcn.com

Fue en el año 1979 en Puerto Rico, exactamente en el pequeño poblado de Cagua, donde el empresario Edgardo Díaz decidió crear un grupo musical que denominaría "Menudo", sentando de esta manera las bases para las después conocidas como “boy bands”, que hoy en día, todavía recorren los escenarios más importantes a nivel mundial.

​Y es que este ambicioso personaje, implementó unas reglas nunca antes vistas, y un estilo de trabajo que no se había desarrollado hasta ese momento dentro del universo artístico, tanto así, que logró convertir a Menudo por un lado en un referente exitoso de otras bandas juveniles hispanas, y por el otro en un proyecto que impulsó la carrera como solistas de importantes figuras.

Pero para relatar esa historia, llena de drama, emoción, anécdotas y canciones, Amazon Prime Video decidió presentar dentro de su plataforma la serie ‘Súbete a mi Moto’, a través de quince episodios que transmitirá las aventuras más épicas de cada uno de los personajes de Menudo, y los detalles más importantes del camino que cruzó el fenómeno juvenil, que revolucionó para siempre la música pop latina.

PERSONAJES DE LA SERIE

1. Edgardo Díaz

Edgardo Díaz es el creador, manager, productor y cabeza de la banda ante los medios. A lo largo de la serie, se verán dos versiones que viajarán entre su pasado y presente. La primera, mostrará una persona segura de sí misma, pero un poco arrogante al decidir quién entra y quién se va de la banda.

Edgardo creó unas reglas para pertenecer a Menudo, entre las cuales estaban ser delgado (de ahí viene el nombre, menudo); tener menos de 15 años; y saber actuar, cantar y bailar. Pero Edgardo durante todo su recorrido trata de mantener los pies en la tierra convencido de que, más allá de las pasiones que despierta su grupo y sus canciones, todo es un negocio que hay que saber aprovechar, extender y explotar, por lo tanto, nunca para de trabajar, y tampoco se encariña con los miembros de la banda, ya que para él, todo es un negocio y hay que saber aprovechar su talento. La segunda versión, va contando la historia de Menudo a una joven periodista (Julieta), y por medio de flashbacks es como se desarrolla la serie. Es más serio y orgulloso de su creación.

2. Julieta:

Julieta es una mujer moderna, estudiante de periodismo, que no tiene prejuicios, y a quien le llama la atención protagonizar los hechos antes de ser solo una espectadora. Ella aprovecha cada uno de los ensayos de la banda en la que está su novio para conversar con Edgardo, esperando poder averiguar algo que sea útil para su blog. A medida que avanza la serie, Julieta se involucra con Menudo, de tal manera que se obsesiona, y esto la lleva a tener una relación complicada con su mamá (Renata), quien en el presente odia a la banda, y a quien Julieta le descubre un pasado oscuro con la misma.

3. Renata:

Al igual que Edgardo, Renata tendrá dos versiones en la serie, pasado y presente. En el pasado, Renata es fan, tiene todas las paredes con artículos de Menudo, se viste a la moda, baila y se emociona casi que por cualquier cosa. El ser fan de Menudo, le ha permitido hacer cosas que jamás hubiese pensado como pasar una noche durmiendo en la calle en la puerta de un hotel con la esperanza de ver a sus ídolos, sin embargo,por estar más cerca de ellos, un suceso cambia su vida por completo.

En el presente,Renata es conservadora y reservada, por lo regular tiene una buena relación con su hija, pero cuando esta se obsesiona con Menudo, pone una regla particular que sorprenderá a Julieta. Lo único que explica para justificar esto, es que ese grupo le recuerda el peor período de su vida.

4. Joselo Vega:

Joselo es el asistente de Edgardo y coreógrafo de la banda. Es el que siempre está pendiente de las necesidades de los integrantes y el mediador entre los miembros. Joselo busca que haya armonía en su entorno, y por eso ve a quienes lo rodean como si fuese su familia de elección.

LA BANDA

Aunque se mencionan a todos los integrantes, son pocos los que aparecen varias veces dentro de toda la serie, ya que en muchas ocasiones, fueron reemplazados.

1.Ricky Melendez

Tenía una gran chispa y enorme carisma; era divertido y todo el tiempo decía frases que daban gracia. Fue el integrante que pasó más tiempo en la agrupación, completando siete años y viviendo muchas de las etapas de Menudo.

Mira la serie aquí.

2. René Farrait

Su actitud de galán se fue poniendo difícil con el tiempo, era rebelde, y al principio sus ocurrencias le resultaban muy divertidas a Edgardo, pero después, lo fueron molestando, llegando al punto de correrlo de la banda.

3. Jhonny Lozada

Jhonny era el más emocional de todos. Extrañaba su casa y su cama cuando salían de gira, y hasta una vez estuvo a punto de devolverse por ello. Era muy despistado y enamoradizo, y su mamá lo acompañaba a todos sus viajes.

4.Robi Rosa

Él fue uno de los de mayor edad en entrar al grupo, lo que generó en Edgardo varias dudas, pero necesitaban a alguien que hablara perfecto inglés para los planes internacionales. Robi cantó “Hold me”, que fue el primer gran éxito en este idioma.

5.Ricky Martin

Según Edgardo, lo de artista lo llevaba en la sangre; le encantaba lo que hacía, y tenía la ilusión de ser famoso. Audicionó dos veces para pertenecer a Menudo, y fue rechazado por ser muy bajito, y a la tercera, fue aceptado. Estuvo a punto de abandonar el grupo en una gira en Brasil, pero le dio miedo hacerlo por lo que podría suceder si rompía el contrato.Durante su etapa, el grupo se convirtió en embajador de UNICEF.

6. Sergio Blass y Rubén Gómez

Rockeros y rebeldes, protagonizaron un escándalo por drogas que se ve en la serie, y son expulsados del grupo.