Café, con aroma de mujer traerá a una Gaviota mucho más empoderada

El vicepresidente de contenido de RCN y la libretista compartieron más detalles de lo que será esta producción.

Café, con aroma de mujer será una producción que todos los televidentes del Canal RCN podrán disfrutar muy pronto y mostrará el papel de la mujer en la industria del café, que será muy más importante por el gran empoderamiento que ha tenido el género femenino en los últimos años.

Juan Pablo Posada, vicepresidente de contenido del Canal RCN, se mostró muy feliz por la filmación de esta increíble historia escrita por el gran Fernando Gaitán:

“Queríamos contarles muy especialmente de este arranque, del arranque de la filmación de la telenovela Café, de la nueva versión de Café. Es un proyecto realmente importantísimo para nosotros. El Canal desde hace unos años estaba como tratando de hacer un nuevo proyecto de Café, pero bueno, afortunadamente nos tocó a nosotros, lo digo de buena manera”, expresó.

Te podría interesar: Actores reaccionan ante las grabaciones de 'Café, con aroma de mujer' 

Y es que Café, con aroma de mujer será grabada en gran medida en exteriores, sobre todo en Pereira y en cafetales, donde la historia tomará un urmbo diferente y que será muy importante para los protagonistas.

Adriana Suárez, libretista del proyecto, conocía a Fernando y sabía la importancia de mantener la esencia de los personajes, pero hizo mucho énfasis en que la historia estará contada desde una perspectiva mucho más actual, donde Gaviota será muy diferente a la recordada:

“Es una versión basada en la novela de Café que escribió Gaitán. Lo que nosotros hicimos y le propusimos esta vez al Canal fue hacerlo en esta época, hacerlo con esta Gaviota que existe en esta época, que es una Gaviota muy distinta a la que conocimos con Gaitán.

La esencia de los personajes la dejamos tal cual como los hizo Fernando porque los personajes de Fernando a parte de ser universales son maravillosos, entonces toda la esencia de Gaviota, de Sebastián, de la familia Vallejo existe, pero obviamente el tiempo ha cambiado, las mujeres se han empoderado, las recolectoras se han vuelto productoras, tienen un papel muy importante en el mundo del café”, especificó.

Así, dejó en evidencia cómo esta Gaviota tendrá diferentes obstáculos en el camino no solo en el ámbito del amor, sino también en lo laboral, donde será muy importante para la industria del café.

“El café en nuestro país es cada vez más importante y la mujer dentro de la producción del café tambien. Entonces lo que es tratar de conservar la historia como lo hizo Fernando, pero darle una prioridad muy grande al mundo femenino dentro del negocio del café”, afirmó.

Por supuesto, la gran protagonista de esta historia, Laura Londoño, aseguró estar nerviosa por representar a Gaviota, pero esos nervios a su vez estaban envueltos en ganas y deseos de hacer una muy buena interpretación del personaje y honrar a ese que alguna vez hizo Margarita Rosa de Francisco:

“(…) Es un proyecto maravilloso, tiene una gran importancia por muchísimas razones para todos nosotros hacer este proyecto, para mí en especial es un reto muy grande, nos dejaron un legado muy bonito que tenemos que cuidar, que honrar, que admirar un montón como lo hacemos y de ahí en adelante como volverle a dar ese florecimiento que merece desde nuestra esencia”.

Agregó: “Es una versión nueva, una versión diferente, es diferente por el tiempo, por las personas que estamos ahí, pero yo creo que la base es grandiosa, es de un trabajo maravilloso que hicieron, entonces yo estoy muy emocionada, muy feliz, muy nerviosa, pero son esos nervios ricos y bonitos que me dan ganas de salir a trabajar y de hacer las cosas bien”, puntualizó.

No dejes de leer: Así fue como los actores dieron inicio a ‘Café, con aroma de mujer’ 

04 Dec 2020 16:29Por: canalrcn.com