¿No entiendes lo que dicen los millennials? Aquí una guía básica de sus expresiones

23 Jul 2019 18:1:32 | Por: canalrcn.com
expresiones-de-los-milenials

Descubre qué significan términos como BFF, BAE, VAR y TBT para entrar en sus conversaciones.

El mundo avanza a pasos agigantados todos los días y así mismo las nuevas generaciones encuentran expresiones para comunicarse, que muchas veces parecen lenguajes únicos e indescifrables, pero aquí te dejamos las diez más usadas para que pases por experto.

No es el código enigma imposible de crackear, son oraciones acortadas que como un sistema de inteligencia extranjero con un poco de atención y mucha lógica se pueden descifrar y hasta utilizar en el diario vivir.

Empecemos por clarificar a todos aquellos que nacieron entre 1980 y 1995 se les denominó como parte de la generación milenial, o sea, todos aquellos que hoy en día están entre los 39 y 24 años. Por otra parte, y si estas algo confundido, podrías ser un centennial, a diferencia de los primeros, son aquellos que nacieron a partir del año 1997.

1. El famoso TBT es usado en casi todas las redes sociales, aunque nació en Instagram. Viene de la expresión en inglés “Throwback Thursday” y significa un “jueves pasado”. Generalmente este hashtag (etiqueta) se usa para recordar.

2. El BAE viene de “Before Anyone Else” que traduce en “antes que nadie”.  Ser el BAE de alguien es como ser el número uno de su vida. Su amor. No obstante, para algunos es una derivación de “babe” y su se viralizó a partir de la canción “Come get it bae”, de Pharrell Williams.

3.  Un Hater es esencialmente esa persona que crítica y odia absolutamente todo o en el caso de la cantante Taylor Swift, la odian a ella. Viene también del inglés Hate, que es odio.

4.  De seguro cientos de tus amigos habrán puesto LOL en alguna de tus publicaciones y te preguntarás qué significa.  Este mítico acrónimo es en inglés “Laughing out loud” y significa “reírse en voz alta”.

Te puede interesar: El error que los fans de ‘La Casa de Papel’ no le perdonan a la serie

5. Cuando de parejas se trata, el más usado es “Shippear” y es implicarse en una relación OTP (One True Pairing / Una pareja verdadera) y generar una historia a su alrededor. El shipping busca relacionar a personas de forma totalmente fanática, siendo especialmente personajes de una serie, película o programa de entretenimiento.

6. Si alguna vez has escuchado la expresión “me stalkean” y solo has sonreído porque no tienes ni idea, se trata de “Stalkear” y significa un “acosador” que sigue la vida en redes sociales e Internet de alguien.

7. Temerarios hay en todas las redes sociales, es por eso que leer Yolo te indica dónde están. Es un acrónimo de “you only live once” y significa “solo se vive una vez”. Busca retarte a hacer cosas sin miedo.

No dejes de leer: ¡Carita angelical! Así luce Greeicy Rendón sin una gota de maquillaje

8. Si la persona con la que estabas saliendo de repente deja de escribirte, eso es un Ghosting, viene del anglicismo “ghost” que es un fantasma, por eso la usa: aparece y desaparece.

9.  En el plano de la amistad se suelen utilizar BF o BFF que vienen de los anglicismos “Best Friends” y “Best Friends Forever” y significan respectivamente “Mejores amigos/as para siempre”.  De este modo “GF” es una abreviación de “Girlfriend” que en español es novia.

10.   Cuando de outfit (vestuario del día) se trata, la expresión DIY surge. Esto traduce “Do it yourself" y se trata de la creatividad y paciencia que pueden tener las personas para crear sus prendas o accesorios.

Pero como el fútbol está de moda y hace parte de nuestra vida diaria, tráemos un término extra. VAR es la sigla con la que se conoce a la Asistencia al Árbitro por Vídeo, que en inglés es “Video Assistant Referee” y se trata de un sistema implementado por la FIFA con el fin de eliminar los diferentes errores arbitrales.

Ya no volverás a quedar ‘blue’ en las conversaciones de los más jóvenes, de ahora en adelante hasta podrás pasar como un milenial más que se apega a la más reciente tendencia y dejar de un lado el FOMO (miedo a quedarse fuera del mundo online).

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.