SuperLikeSuperLike

recomendados

Llegó la semana de la bicicleta a Bogotá

Cerca de 50 actividades se llevarán a cabo en este evento que se extenderá hasta el primero de octubre.

25 Sep 2017 12:56Por: canalrcn.com

El pasado domingo 24 de septiembre se dio apertura oficial a la celebración de la 'Semana de la Bici' impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que entre otras cosas promueve el uso de la bicicleta y la conciencia por el medio ambiente.

En su décima versión, la iniciativa incluirá eventos culturales y recreativos, ciclopaseos y conferencias que formarán parte de la programación de esta semana. 

No dejes de ver: Festiparques sigue regalando entretenimiento a los bogotanos

“Esperamos que el 1 de octubre hagamos la primera ruta segura para todos los aficionados del ciclismo de ruta, que se llevará a cabo en el alto del vino”, aseguró el concejal José David Castellanos

Una de los principales objetivos del Distrito es lograr planear una semana llena de actividades que mejoren las condiciones de seguridad vial de los biciusuarios.

'La Semana de la Bici' se ha convertido en una estrategia por medio de la cual se le quiere enseñar a los más pequeños, cómo utilizar correctamente este medio de transporte. 

A partir del lunes 25 se implementará 'El Reto', que pretende que universidades, empresas privadas y entidades del Distrito movilicen la mayor cantidad de gente en bicicleta durante cinco días.

El martes 26 se realizará un conversatorio sobre los 10 años de la 'Semana de la Bici' en Bogotá, un ciclopaseo nocturno al Alto de Patios y un homenaje a los ciclistas.

Si quieres conocer más detalles, puedes consultar aquí la programación de esta semana cultural en la ciudad de Bogotá

Te puede interesar