SuperLikeSuperLike

recomendados
 especial-discovery-coronavirus-la-pandemia

Especial Coronavirus en Discovery (Tomada de Pixabay)

Investigación sobre el coronavirus aclara el panorama de la pandemia

El especial de Discovery sobre el COVID-19: la pandemia 2020 despeja las dudas existentes sobre el virus que aqueja al mundo entero.

14 Abr 2020 12:52Por: canalrcn.com

Hay una pandemia en progreso, en unas cuantas semanas el COVID-19 puso en alerta a más de 100 países a causa de los miles de casos de deceso, los millones de contagios y las radicales medidas que los gobiernos han tenido que adoptar para cuidar a sus ciudadanos y evitar la propagación del virus.

La incertidumbre es muy grande, quedarse en casa es la única opción, apoyar los mercados nacionales, los emprendedores, las pymes y acudir a los servicios de domicilio para abastecerse de una manera racional y medida son en este momento las opciones que se tienen para cuidar del bienestar y la salud.

Wuhan puso en alerta al mundo entero con sus casos de neumonía atípica, los que resultaron ser un nuevo virus con un alto nivel de contagio por contacto, demostrando que el aislamiento y la cuarentena es la mejor manera para reducir el contagio y contener el virus.

Mantente actualizado sobre las últimas noticias del coronavirus acá.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), declaró al coronavirus como una pandemia debido a la forma acelerada en la que se expandió el COVID-19 de manera simultánea por todo el mundo.

Antes del COVID-19 también se conocían otros tipos de coronavirus agresivos como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV), el cual apareció en China en 2002, y en el 2012 se desarrolló el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV).

Para los gobiernos no ha sido nada fácil tomar las medidas de aislamiento, la economía global se ha visto altamente afectada, el comercio cayó, pero el lado más humano de la sociedad ha salido a flote.

El COVID-19 tienen en vilo al planeta y en Discovery siguen investigando a fondo para que tengamos el panorama completo de esta pandemia. Mira el gran especial aquí.

Los ciudadanos ya no se reúnen para manifestar, se unen para ayudar al prójimo, a quien lo necesita, los que tienen medios económicos y facilidades han buscado la manera de donar, de dar mercados, de abastecer a quienes no lo tienen, y las grandes celebridades han abierto sus plataformas en redes sociales para darle voz a los empresarios y emprendedores para apoyarlos.

Los niveles de contaminación han bajado, la era digital tomó más fuerza que antes, nuevas oportunidades de negocio, nuevas formas de organizar los trabajos y las empresas son algunas de las cosas positivas que salen de la pandemia.

Ahora más que nunca el mundo entero debe estar unido, mantenerse en casa y seguir las recomendaciones para no saturar las salas de emergencia de los centros hospitalarios como ha pasado en Italia, España, Estados Unidos y Wuhan.

Es el momento preciso para agradecer y brindarle apoyo al personal médico que entrega su conocimiento y expone su vida para salvar la vida de quienes han sido contagiados.

Te puede interesar