CONTENIDO PATROCINADO | Haz el regreso a clases más divertido para tus hijos

Intenta estos tips para que tus hijos retomen su vida escolar con la mejor energía.

Haz el regreso a clases más divertido para tus hijos

Haz el regreso a clases más divertido para tus hijos

Con el regreso clases vuelven los horarios, acostarse y despertarse más temprano que en las vacaciones, menos horas de juego y más de tareas, aumentan las responsabilidades y hay menos libertad. Muchas veces, este cambio de ritmo es difìcil para los niños y asocian el fin de las vacaciones con que el regreso a clases sea algo aburrido.

Encuentra en este artículo 5 consejos inspirados en Pa’ Quererte para que tus hijos vuelvan a la rutina del colegio sin complicaciones para hacerles la vida más fácil a ellos y a ti.

1. Recuérdales que en el colegio van a reencontrarse con sus amigos

Muchas veces nuestros hijos se alejan de sus amigos del colegio en las vacaciones porque hay viajes o distancia de por medio o porque simplemente el tiempo se va en los amigos del barrio y la familia. Pero recordemos que nuestros hijos pasan la mayor parte de su tiempo en el colegio y que ahí crean lazos de amistad que pueden durar para toda la vida. Enséñales a fortalecer esos lazos recordándoles que con el regreso a clases van a volver a ver a sus amigos del año pasado y, muy seguramente, a hacer algunos nuevos. Incluso si puedes, ayúdalos a recuperar el contacto con sus mejores amigos algunos días antes de entrar a clases. Al regresar los primeros días, pregúntales cómo estuvo el reencuentro y qué hicieron sus amigos en vacaciones.

2. Motívalos diciéndoles lo importante que es avanzar en el camino escolar

Los adultos sabemos que la época del colegio es de lo mejor que vivimos. No solo por los amigos y los momentos, sino por lo que nos enseña sobre los fracasos y las victorias que más adelante serán mucho más difíciles de superar y alcanzar. Incúlcales desde ya esa motivación por alcanzar sus logros. Recuérdales que ahora van a ir a un curso de niños más grandes y a aprender cosas que los van a hacer más inteligentes. Escriban juntos una lista de metas que van a poder lograr en el nuevo año.

3. Si el colegio está cerca, acompáñalo durante varios haciendo la llegada divertida

Ese primer momento del trayecto entre la casa y el colegio es de los más duros. Es justo lo que sigue después de madrugar y lo que está antes de empezar de nuevo la rutina de clases. Conviértelo en un momento divertido haciendo competencia con él los primeros días llegando en bicicleta, monopatín e incluso trotando. Y si tiene una escolar, preparen un regalo de bienvenida para sus compañeros de transporte como stickers o dulces para compartir.

4. Coleccionen los Tatuajes Jumbito

Haz de las compras escolares un momento divertido al coleccionar los Tatuajes Jumbito. En almacenes Jumbo y por compras de las marcas inscritas, si estás inscrito a Puntos Cencosud, reclama tatuajes que tus hijos podrán coleccionar y compartir con sus amigos en el colegio. Válido del 9 de enero al 16 de febrero de 2020.

5. Crea una lista de retos para cumplir durante la primera semana de clases

Enséñale cómo romper la rutina con creatividad. Imaginen juntos antes de volver a clases qué podría ser divertido durante los primeros días. “Conocí amigos nuevos”, “aprendí un nuevo juego”, “leí un nuevo libro” o “ayudé a alguien hoy” pueden ser algunas de las actividades para motivarlo que incluyan en una lista de retos que cumpla antes de terminar la primera semana de clases. Al final, cuando complete todos los retos, haz que se sienta reconocido premiandolo con una invitación a comer helado o acompañándolo a hacer su actividad favorita.

01 Feb 2020 09:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar