SuperLikeSuperLike

recomendados
Festiva- Folclórico-Colombiano.jpg

Falta poco para la versión 47 del Festival Folclórico Colombiano

Falta poco para la versión 47 del Festival Folclórico Colombiano

Quienes asistan al evento podrán disfrutar de actividades para toda la familia.

21 Jun 2019 17:25Por: canalrcn.com

Del 23 de junio y hasta el primero de julio se realizará en Ibagué la versión 47 del Festival Folclórico Colombiano, donde además de música y baile también se podrá disfrutar de la gastronomía del país.

Como un adicional, este año se contará con la presencia de países invitados.

“Ahí van a encontrar toda la gran diversidad, no solamente de la nación, sino también de 12 naciones que se van a presentar”, explicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Además, se celebrará el Día de la Lechona y del Tamal tolimense.

Te puede interesar: Llega Rock al Parque 2019 y esta es su programación oficial

“Las familias podrán participar en la gran cabalgata el próximo sábado”, apuntó el mandatario local.

Durante el evento se realizará la elección y coronación de la reina municipal, departamental y nacional del folclor colombiano.

Entre los eventos más destacados se encuentran: los desfiles en traje de baño, tablados populares, festival equino, presentación de agrupaciones musicales y las grandes fiestas del Sombrero Tolimense, entre otros.

Para los habitantes de la zona rural de los municipios de Tapias y Villarestrepo se transmitirán en vivo los desfiles del 24 y 30 de junio.

“Desde las 10:00 de la mañana tendremos una pantalla gigante y luego realizaremos una jornada de cine al parque para toda la comunidad”, dijo Solanlly Sánchez, secretaria de las TIC. 

El sector hotelero y turístico de Ibagué ya se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que se espera que lleguen desde diferentes partes del país y pensando en la seguridad de los conductores, la Policía Nacional enviará 50 agentes para reforzar los operativos de control.

No dejes de leer: Así suena ‘Runaway’ de Yatra, Daddy Yankee, Natti Natasha y los Jonas Brothers

“Tendremos un apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Policía, entidades que realizarán controles de tránsito y embriaguez. El objetivo es garantizar que los conductores se comporten de manera adecuada durante las festividades”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad. 

El Festival Folclórico Colombiano busca resaltar las costumbres y tradiciones nacionales sin dejar de lado los aportes de la comunidad internacional.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar