Estas son las metas del evento Colombia cuida a Colombia

Prepárate para brindarle ayuda y apoyo a quienes más lo necesitan en Colombia a causa del coronavirus.

colombia cuida a colombia

Colombia cuida a Colombia

El próximo viernes 1 de mayo, se llevará a cabo la alianza de más de 300 organizaciones para conectar y movilizar a los colombianos en pro de la mitigación del impacto negativo de la COVID-19 en las poblaciones más vulnerables del país, para poder ayudarnos con seguridad alimentaria, salud, educación y empleo durante este difícil época.

Colombia cuida a Colombia, en el tema de la seguridad alimentaria cuenta con el liderazgo, experiencia y apoyo operativo de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, que agrupa 19 Bancos de Alimentos ubicados estratégicamente a nivel nacional, quienes desde hace 20 años son los mayores donantes de alimentos en el país, entregando mensualmente mercados a 650.000 familias.

Colombia cuida a Colombia

En evento Colombia cuida a Colombia, del que hará parte el Canal RCN, tiene la meta de llegar a un millón y medio de beneficiarios de alimentación por mes, llegar a 600 aliados que se sumen a esta gran causa humanitaria, y, en un mes, brindar cien mil kits de protección médica a los profesionales de la salud.

Te puede interesar: El próximo 1 de mayo se realizará el evento ’Colombia cuida a Colombia’

Entre el 30 de marzo y el 26 de abril, en el marco de la gestión realizada por los aliados de Colombia Cuida a Colombia, se han entregado 7.172.061 kilos de alimentos, beneficiando a 989.275 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 112 ciudades y municipios del país.

En elementos de bioseguridad los aliados han invertido $169.675.500, que han beneficiado a 6.000 personas aproximadamente. En elementos de salud y/o medicamentos (incluidos ventiladores para hospitales), los aliados han invertido: $3.261.501.850 que benefician a 25.428 personas.

Prepárate este primero de mayo para donar. Juntos saldremos adelante y ayudaremos a la población más vulnerable en esta época de pandemia a causa del coronavirus.

27 Abr 2020 16:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar