SuperLikeSuperLike

recomendados

"El ser humano no está diseñado para ser fiel": Ezequiel López

Aprovechamos esta fecha de amor y amistad para consultar con un experto algunas de las dudas más comunes de la vida en pareja.

15 Sep 2017 17:17Por: canalrcn.com

El reconocido sexólogo argentino, Ezequiel López, compartió en esta entrevista con Pablo C. Henao, periodista del Área Digital del Canal RCN, algunas herramientas que te ayudarán a avivar la llama de la pasión.

Pablo C. Henao: ¿Cómo ser un buen seductor?

Ezequiel López: Para ser un buen seductor hay que tener un estilo propio, para eso es importante que te conozcas muy bien, que sepas cuáles son esas virtudes y esas limitaciones que puedes superar o de repende aceptar pero sin acomplejarte.

PH: ¿Qué tan buenos seductores somos los colombianos?

EL: El colombiano tiene unas caracteríasticas particulares, comparado con países de América Latina, el colombiano es dado a 'piropiar', es muy de endulzar el oído de la mujer y tiene la virtud de ser muy hábil para lo que es el lenguaje del cuerpo, particularmente en situaciones como el baile, cada cultura genera un entorno que favorece determinadas formas de seducir en particular.

PH: ¿Cómo combatir la monotonía en pareja?

EL: La monotonía en pareja se combate, sobretodo, con mucha creatividad, con una buena actitud, teniendo claro que si no generamos cambios, si no hacemos cosas diferentes vamos a caer en el funeral de la pasión, sorprender a la pareja siempre será el mejor antídoto, siempre hay que renovar el esquema, si no lo hacemos tarde o temprano se volverá predecible. 

PH: Un tip para los hombres que desean despertar el erotismo 

EL: El hombre tiene que tener claro que el erotismo no es solo genitalidad, sino que tiene que ver con aprovechar al máximo los potenciales y las capacidades de los cinco sentidos, descubriendo zonas de la geografía corporal. En la medida que el erotismo sea una especie de sinfonía multisensorial la escena se vuelve más erótica y el hombre es capaz de despertar mucho más el erotismo en su pareja. 

PH: ¿Y para las mujeres?

EL: Las mujeres tienen la ventaja que el hombre es más visual, las mujeres no tienen que tener un cuerpo perfecto para erotizar a un hombre, sino que tienen que estar convencidas del cuerpo que tienen, disfrutar y mostrar que están cómodas con su cuerpo. 

PH: ¿Qué causa la falta de sexo en las personas?

EL: Primero debo decir los beneficios del sexo de manera regular, son muchos los beneficios para la salud física, psicológica y sobre todo el vínculo de pareja. La falta de sexo se nota sobre todo en el estado de ánimo y en el sentido del humor, particularmente es muy notorio cuando hay una disfunción sexual que genera un nivel de preocupación muy elevado.

PH: ¿El ser humano está diseñado para ser fiel?

El ser humano no está diseñado para ser fiel, al contrario, está demostrado que el deseo sexual de la especie humana tiende a la diversidad, esto no quiere decir que no podamos ser fieles. La fidelidad es parte de un compromiso, de un acuerdo en con la pareja, pero no es algo natural. La cultura, las leyes y la moral son las que se encargan de canalizar el deseo hacia una sola persona.

Vale recalcar que lo más importante para que cada una de estas recomendaciones aporten realmente en la vida en pareja es la seguridad en sí mismos. 

No te quedes sin ver este recomendado: Top 5 de películas que puedes encontrar en Netflix para pasar este Día de Amor y Amistad.

 

TAGS:

Te puede interesar