SuperLikeSuperLike

recomendados
alumbrados-medellin-epm

Alumbrado navideño Medellín (Foto: Grupo EPM)

CONTENIDO PATROCINADO | Las tradiciones inspiraron los alumbrados navideños de EPM en Medellín

27 millones de bombillas dieron vida a esta emblemática decoración en parques y calles de Medellín.

7 Dic 2019 8:56Por: canalrcn.com

Como ya es costumbre desde hace 52 años, Empresas Públicas de Medellín, EPM, y la Alcaldía de Medellín iluminaron a la ciudad de la ‘eterna primavera’ con sus emblemáticos alumbrados navideños que sorprenden al mundo con millones de bombillas y enormes figuras artesanales.

El alumbrado “Tradiciones que iluminan la Navidad” encendió sus luces este 29 de noviembre y todos los habitantes y visitantes de Medellín pueden disfrutar de esta hermosa decoración hasta el lunes 6 de enero de 2020.

Este año, 27 millones de bombillas LED se encargaron de darle vida a la decoración navideña que está inspirada en la reunión familiar y costumbres que para estas fechas unen a los colombianos.

"Las recetas de la abuela, la decoración del hogar, la elaboración del pesebre en familia, la sonrisa por el abrazo recibido, la sorpresa de los aguinaldos, los momentos inolvidables con los vecinos, las velitas, las novenas, los agüeros y la reunión para celebrar con los seres queridos se plasman este año en los Alumbrados Navideños de Medellín".

El Parque Norte cuenta con el alumbrado principal, pero la decoración navideña se extendió a Parques del Río, la carrera 53, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo Bolívar, la carrera 70 y la avenida Las Palmas; además, los alumbrados se pueden ver en los principales parques de las comunas de Medellín y en los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

La ruta de la luz

Parque Norte

En esta ocasión, este espacio se transformó en un pesebre típico antioqueño a gran escala que comienza con una alusión al Portal de Belén. Allí están los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar y la Estrella de Belén.

En el lago, las personas pueden admirar un pesebre gigante, con figuras luminosas de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, el Buey, el Burro y el Ángel.

Avenida La Playa

Durante el trayecto la comunidad puede disfrutar de figuras estilizadas de los adornos navideños, las velitas, la novena y sus villancicos, la cena, bolas, moños, los traídos, campanas, guirnaldas y agüeros.

En el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental se ve un Árbol de Navidad con iluminación dinámica decorado con gorros, bastones, coronas, campanas, estrellas y un mensaje especial.

Tranvía de Ayacucho

Esta decoración está inspirada en los agüeros del 31 de diciembre ya que entre cuadra y cuadra se admiran el reloj y sus “faltan cinco para las 12”, ropa interior amarilla, las 12 uvas, las maletas, y las lentejas y el arroz para atraer la abundancia.

Carrera 70

Entre la Plaza de Banderas y la Universidad Pontificia Bolivariana se instalaron pasacalles o techos y postes luminosos con motivos de instrumentos musicales (tambores, violines, trompetas, maracas, panderetas y notas musicales) que rememoran los villancicos.

Pueblito Paisa

En el cerro Nutibara, la gente puede recorrer la decoración compuesta por un pesebre, velas y un techo de luces.

Paseo Bolívar

Entre la calle San Juan y la Plaza Botero se hace un viaje por figuras volumétricas inspiradas en la noche de las velitas.

Avenida Las Palmas

Desde el hotel Intercontinental y la glorieta de la calle 33, los postes se adornaron con imágenes tradicionales de la decoración navideña: árboles, muñecos de nieve, bolas y estrellas.

Parques del Río

Este nuevo espacio fue decorado como una ruta alternativa en la decoración tradicional. El río Medellín tiene iluminación que cambia de color, el cubo del Edificio EPM tiene proyecciones y la Alcaldía de Medellín instaló esculturas monumentales.

“Una iluminación basada en la tecnología, en donde la luz navideña se convierte en la clave para resaltar de una forma elegante y sublime cada una de las características físicas y espaciales del Parque”, detalló EPM.

Esta ruta se extiende a los bajos de la estación Metrocable Santo Domingo Savio y los parques de Santa Cruz, Manrique, Gaitán, Aranjuez, Bulevar de Castilla, Boston, Lleras, Villa Hermosa, La Milagrosa, Parque de San Antonio, Primer Parque de Laureles, Bulevar San Javier, Parque El Poblado, Parque de Cristo Rey y Parque de Belén, además de los cinco corregimientos, con coloridas chivas para tomarse la foto de recuerdo y compartir en familia.

Tanto EPM como la Alcaldía de Medellín invitan a todos los colombianos y turistas a disfrutar de este símbolo de la capital antioqueña de manera gratuita desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 de la noche.

Te puede interesar