SuperLikeSuperLike

recomendados

Con estos regalos se recibirá al papa Francisco en Colombia

Como muestra de gratitud por la visita del papa Francisco, estas cuatro personas se han unido a través de sus obras para darle a conocer al Sumo Pontífice algo de nuestra cultura y nuestras raíces.

5 Sep 2017 17:21Por: canalrcn.com

El autor Diego Urán Arcia, quien es artesano de la Ciénaga de Oro en Córdoba y experto en joyería, realizó un rosario bajo la técnica de filigrana, es una pieza de 400 gramos de peso y tiene una incrustación de ónix en la cruz. La elaboración de esta pieza le tomó tres meses en realizarla y fue diseñada exclusivamente parta el papa.

Asimismo, Aty Janey Maestre, uno de los indígenas de la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, ha tejido una mochila para el papa Francisco la cual simboliza la creación de la vida. Por ser esta mochila una de las más representativas de Colombia por la simbología que evoca cultura, sabiduría y protección, el compartir este tejido con el Sumo Pontífice es un gran orgullo.

regalo-bolsa-de-cafe-papa-francisco

Por su parte, Ana González Rojas, quien es una escultora, pintora y fotógrafa bogotana con estudios en arte y género en el Trinity College en Londres, diseñó la obra ‘Plumae’ que refleja, según la autora, la visión que tenemos todos de un país sin violencia. Esta obra lleva el mensaje que las nuevas generaciones están empezando a ver el paisaje de la vida, pasando la página y reconciliándose con un pasado doloroso.

regalo-pintura-papa-francisco

Finalmente, el autor Javier de Ráquira, quien se define como un escultor empírico en arcilla, a lo largo de dos meses realizó una obra de 50 cm de alto y que está inspirada en la pureza, la inocencia y la humildad de una niña que con tristeza vivió la guerra de los grandes. Para él esta obra lleva el nombre de su pueblo al que llama con emoción el “municipio con el alma de barro”

regalo-estatua-papa-francisco

TAGS:

Te puede interesar