SuperLikeSuperLike

recomendados
novenas con amigo el pollo

Novenas con mi amigo el pollo

Así es una novena en Colombia con #MiAmigoElPollo

Conoce los personajes que no pueden faltar en una novena en esta Navidad.

16 Dic 2019 7:36Por: canalrcn.com

La novena de aguilandos es una de las tradiciones más importantes en Navidad, y ya sea en la casa, en el barrio o en cualquier lugar, no pueden faltar estos personajes que hacen más inolvidable esta celebración:

El que no coordina ni un aplauso

Cuando llegan los villancicos todos sacan en cantante que llevan dentro y más de uno se puede lucir, peeeero hay otros que no nacieron con los mismos dotes musicales de Mi amigo el Pollo. En medio de los villancicos no falta el que se descoordina y empieza a aplaudir como si lo estuvieran desplumando, no podemos evitar reírnos hasta que una tía nos regaña por no ser serios.

El que va solo a comer

En la novena siempre hay un primo fantasma que no está cuando toca rezar, pero si cuando sirven el pollito, lo más misterioso es que cuando termina de comer se desaparece otra vez y no hay grito que valga para hacerlo volver.

El más espiritual  

En cada familia colombiana las tías se roban el show y demuestran todo su talento para recitar las oraciones, cuenta la leyenda que incluso hay algunas que no necesitan el librito de la novena porque se lo saben de memoria.

El que dice los gozos como si fueran un rap de ‘Mi amigo el Pollo’ 

Existen rimas buenas como “si no te entra el jean, te vas al gym y te entra jean” o “a comer pollo, come sin embrollo”, pero seamos sinceros, las mejores rimas del mundo están en los gozos navideños, por eso no podemos evitar sentirnos como Mi amigo el Pollo cuando es nuestro turno y recitamos el gozo sin un solo error.

El amargado que al final termina cantando

En Navidad siempre hay un grinch que no le gusta nada y prácticamente hay que obligarlo a que participe en la novena, pero al final la música, la familia y una rica receta con ‘Mi amigo el Pollo’ le cambia el ship y se convierte en el alma de la fiesta.

Por eso en esta Navidad no puede faltar las recetas más exquisitas con pollo colombiano para celebrar la novena y recibir el 2020 con el mejor sabor. ¡Conócelas todas en acomerpollo.com!

Te puede interesar