SuperLikeSuperLike

recomendados

20 de Julio: Canciones inolvidables que representan nuestra patria colombiana

En el marco del Día de la Independencia, recordamos aquellos exitosos temas que desbordan alegría y orgullo patrio, entre la lírica de nuestros cantantes colombianos.

19 Jul 2017 12:57Por: canalrcn.com

Una diversidad de ritmos y cultura colombiana es lo que forma parte de una historia independentista, que, por medio de la música, refleja el carisma, el júbilo, la identidad y el carácter de todo un pueblo colombiano que ha luchado por años.

Comencemos este especial recorrido de las canciones que simbolizan a todo un país.

'La Tierra Del Olvido' Carlos Vives

El cantante samario es uno de los artistas que ha logrado conservar esa identidad colombiana entre la letra de sus canciones. En esta nueva versión del tema 'La Tierra Del Olvido', junto a grandes artistas del país cafetero como Maluma, Fonseca y Fanny Lu, hace un hermoso recorrido por algunos de los parajes naturales más hermosos del país.

'La Cucharita' Jorge Velosa

La música carranguera de Jorge Velosa tiene un lugar especial en la memoria de los colombianos. 'La Cucharita' es la máxima expresión de este género que busca contar historias de forma jocosa gracias a la unión de la guitarra, requinto, tiple y guacharaca.

'Colombia Tierra Querida' Lucho Bermúdez

Lucho Bermúdez, clarinetista y compositor, es considerado uno de los más importantes intérpretes y compositores de música popular colombiana del siglo XX. 'Colombia Tierra Querida' se ha convertido en un himno a los logros de nuestros colombianos. Bermúdez se caracterizó por haber adaptado ritmos tradicionales colombianos como la cumbia y el porro, a ritmos modernos que se convertirían en símbolos de identidad nacional.

'Yo Me Llamo Cumbia' Leonor Gonzales Mina 

Más conocida como 'La Negra Grande De Colombia', es una de las más importantes exponentes de la música tradicional de nuestro país. Nacida en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. La mayoría de sus interpretaciones pertenecen al folclor de la Costa Pacífica y es reconocida como una de las más significativas representantes de la cultura afro en Colombia.

'La Invitación' Jorge Celedón

El vallenato no podría faltar en este listado, con el homenaje que el artista Jorge Celedón le dedicó a su hermoso país que lo vio nacer. Una dedicatoria musical a cada rincón del territorio colombiano que representa las expresiones culturales de toda una nación.

'El Sanjuanero' Nelson y sus estrellas

La agrupación de Nelson y sus Estrellas se convirtió en una de las bandas folclóricas favoritas de los colombianos. Fue uno de los grupos que más reconocimientos ha recibido de Colombia, desde las condecoraciones del Congreso Nacional hasta la entrega de llaves de la ciudad. Su música llegó a cada rincón de Colombia.

'Soy colombiano' Garzon y Collazos

Un clásico de la música latinoamericana y de la cultura colombiana. Indudablemente su obra cumbre fue el bambuco 'Soy colombiano' que tiempo después se volvería un himno. Un éxito que corre por la sangre de cada uno de los casi 50 millones de colombianos.

'De Donde Vengo Yo' ChoQuibTown

Sin duda fue uno de los temas que abrió el camino del éxito a la agrupación ChocQuibTown con una bella letra dedicada al departamento del Choco. Su música está llena de amor por su tierra, así suena este grupo que emergió del Pacífico colombiano para darle vida a un nuevo concepto musical que rápidamente llegó al mundo.

'El Pibe de mi barrio' Dr. Krápula

Este sencillo formó parte de 'Bombea', tercer disco de la banda de Rock Punk y Ska colombiana. Su éxito fue tal que a cuatro semanas de su lanzamiento se consolidó como una de las más importantes canciones latinas dentro de la programación diaria de las emisoras más importantes de Colombia. 'El Pibe De Mi Barrio' es un homenaje al fútbol callejero, a la niñez y al barrio latino en el que se muestra la unión del pueblo en torno a la alegría del fútbol. 

'Cali pachanguero' Grupo Niche

A donde quiera que vaya un colombiano, la salsa la lleva dentro de su corazón. Por tal motivo, no hay canción en el mundo que represente mejor este sonido tropical que el homenaje a la capital del departamento del Valle del Cauca hecho por el legendario Grupo Niche. La canción fue elegida como tema oficial de la 'Feria de Cali' en el año 2012 como homenaje a su autor Jairo Varela. 

Te puede interesar