SuperLikeSuperLike

recomendados

10 consejos a tener en cuenta para asistir a los eventos del papa Francisco

La llegada del Sumo Pontífice a Colombia ha causado, sin duda, furor y gran expectativa en los colombianos, por lo que es importante tener en cuenta estas recomendaciones para asistir a los eventos.

5 Sep 2017 17:34Por: canalrcn.com

En primer lugar, mantenerse hidratado durante el tiempo del evento lo ayudará a evitar altercados de salud. Para esto es recomendable tener consigo una o varias botellas plásticas de agua que se puedan reutilizar pues el Acueducto de Bogotá dispondrá varios puntos de hidratación en el parque.

Es importante asistir con ropa cómoda al evento debido a que se trata de una misa campal, por lo que será una jornada muy larga.

Asimismo, se recomendable usar gorra y aplicarse bloqueador para protegerse de la exposición al sol.

Por ser un evento masivo, no está permitido el ingreso de objetos cortopunzantes, pilas, chapas, carpas de campamento y armas de fuego.

No asistir al evento con paraguas ya que esto en caso de presentarse lloviznas al abrirse se obstruye la visibilidad de las personas que están ubicadas atrás y de paso se moja a las personas del lado, por lo que se recomienda el uso de capas y/o capuchas de plástico.

Debido a los cierres viales que se presentarán en la ciudad, las autoridades hacen la recomendación de no llevar carros o motos a los lugares aledaños al evento.

En relación con la comida, es aconsejable que los asistentes al evento lleven consigo comida ligera como sándwiches, galletas, chocolatinas o productos empacados.

Es importante saber que los menores de siete años no podrán ingresar al evento por su seguridad, debido a que la asistencia de personas al lugar es masiva.

Las personas que no adquirieron su boleta con anterioridad podrán intentar entrar al evento debido a que la boleta garantizaba la reserva, sin embargo, el ingreso de más personas será permitido hasta que el límite de ocupación del parque se cumpla.

Finalmente, es recomendable llegar con anterioridad al parque para evitar altercados con el ingreso debido a la cantidad de personas que asistirán, tenga en cuenta que el parque será abierto a las 5:00 a.m. y se cerrará a las 2:00 p.m. pues a esa hora empezará la consagración del lugar. 

TAGS:

Te puede interesar