Wise, el compositor musical que escribirá y producirá mil canciones en 50 días

El puertorriqueño es el escritor de éxitos musicales como ‘El doctorado’, ‘Zun da da’, ‘Mayor que yo’, entre otras.

wise escritor puertorriqueno

Wise buscará este récord mundial en Naples, Florida. (Tomada de instagram: @wisethegoldenpen)

Gabriel Antonio Cruz, más conocido como Wise, y famoso por ser el compositor de canciones como "El Doctorado" (Junto a Tony Dize), "Zun da da", "Te regalo amores", "Mayor que yo", "Down", "Noche de entierro", "Hoy lo siento", "Pierdo la cabeza", “Carita Linda”, “Ni Loca” y "Prometo Olvidarte", buscará romper un récord mundial al escribir y producir mil canciones en 50 días.

A los 12 años, este reconocido productor y escritor musical, compuso uno de los éxitos de la salsa más bailados y escuchados por generaciones, "Hasta el sol de hoy", tema que popularizó el cantante Edgar Joel, y que a pesar de ser una canción de los 90 y 2000, aún se baila en la gran mayoría de las discotecas en Latinoamérica.

Te puede gustar: Síndrome le provocó una parálisis facial parcial a Justin Bieber

Crecí escuchando todo tipo de géneros, pero, en especial, la salsa y las baladas de Camilo Sexto. Estas fueron algunas de mis influencias desde pequeño. Es por esto, que mis composiciones siempre fueron adultas y con letras profundas, a pesar de mi corta edad, explicó el compositor

‘Wise’ revolucionó la industria siendo muy joven al convertirse en el único compositor en ubicar, de manera simultánea, cinco canciones en el primer lugar de Billboard, lo que lo llevó a ser catalogado como un verdadero 'Hit Maker'; en el 2022, el boricua le apuesta a llevarse un ‘récord mundial’ en la música, todo esto con la composición y producción de 1000 canciones en un término de 50 días.

En dónde realizará esto

Esta hazaña se llevará a cabo en Naples, una ciudad costera de la Florida, en donde el puertorriqueño se internará junto a dos productores. Desde su oficina de prensa aseguran que su objetivo será escribir canciones de diferentes géneros, entre los que se destacarán el pop, la música urbana, popular, bachata, entre otras.

El proyecto, al cual ha denominado "Beyond", que significa "Más allá", coincide con la celebración de sus 30 años de carrera y es, a su vez, una ofrenda a Dios por haberse convertido en el centro de su vida, el de su familia y su gran inspiración.

Wise’ se siente motivado con este proyecto, con el que, sin lugar a duda, hará historia. Será un giro de 180 grados a la industria, a la creatividad y a la capacidad de crear. Un reto con el que se pondrá a prueba así mismo y con el que pretende, además, revolucionar la forma en la que se consume la música hoy en día.

Ver video completo

wise escribira 1000 canciones en 50 dias

Además: ¿Luna de miel? Esto fue lo que hicieron Yailin, la más viral y Anuel AA tras su matrimonio

20 Oct 2023 11:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar