Totó La Momposina anunció que se retira de los escenarios

La última presentación de la artista se llevará a cabo en el marco de la celebración del Festival Cordillera en Bogotá.

Toto La Momposina se retira de los escenarios.

Totó La Momposina se retira de los escenarios. (Foto tomada de AFP).

La artista de 82 años Sonia Bazanta Vides, mejor conocida en la industria musical como Totó La Momposina, sorprendió a sus cientos de seguidores al anunciar por medio de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales que se retiraría de los escenarios de forma definitivamente.  

Te puede interesar: Dua Lipa deslumbró con outfit de infarto y color en su concierto en Bogotá

De esta manera, la representante de la música tradicional colombiana dará su última presentación ‘En Vivo’ en el marco de la celebración del Festival Cordillera que se realizará el próximo fin de semana (24 y 25 de septiembre) en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.   

La artista colombiana llegará al escenario ‘Cotopaxi’ a las 3:45 p. m. para deleitar al público que asista con algunas de sus más reconocidas canciones como ‘Yo me llamo cumbia’, ‘La Candela Viva’, ‘Carmelina’, ‘Tambolero’ y ‘Oye Manita’.

Al parecer, la razón por la que Totó dejaría a un lado los escenarios sería por dificultades neuro-cognitivas que le impiden a la mujer desenvolverse con éxito en este tipo de presentaciones como lo hizo durante varias décadas.

Cabe destacar que su entrega al arte la ha llevado por los escenarios más importantes de Europa, América Latina y Estados Unidos, además, de ser premiada con diversos reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino.

TOTÓ SE REITA DE LOS ESCENARIOS

A través de su cuenta oficial de Instagram, en donde acumula cerca de treinta mil seguidores, la artista publicó el comunicado oficial sobre su decisión.

“La familia Oyaga Bazanta y el equipo de trabajo de Totó La Momposina se permiten anunciar que ha llegado el momento en el que esta excelsa representante de la música tradicional se retira de los escenarios.

Totó llega así a un momento definitivo en su larga carrera artística, la cual ha sido realizada con absoluta dedicación, entrega, amor y devoción, y es el momento de valorar y proteger todo lo que ha logrado junto a sus músicos”.

 

Toto La Momposina se retira de los escenarios.

Cabe destacar que, como parte de la despedida a esta gran artista, el pasado lunes en horas de la noche se realizó una velada privada para celebrar los 82 años de la artista y su salida de los escenarios. Además de esta reunión, se estaría organizando un concierto de despedida en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Sin embargo, aún no hay información al respecto.

Varios internautas expresaron su agradecimiento a la artista por brindarle años de música y excelentes presentaciones.

No dejes de leer: Bad Bunny lidera la lista de nominados a los Grammy Latino

20 Sep 2022 17:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar