Música

Todo listo para la entrega de los premios Grammy y estos son los favoritos

Luego de un año caótico, este domingo se entregarán estos galardones que premian lo mejor de la música.

12 Mar 2021 17:40Por: canalrcn.com
Previa Entrega Grammy 2021

Previa entrega premios Grammy 2021/Foto tomada de Instagram: @recordingacademy

Luego de un año muy duro para la industria de la música, este fin de semana se llevará a cabo la 63ª entrega de los premios Grammy, en una ceremonia en la que el mundo de la música intentará pasar página a un devastador 2020.

Debido a la emergencia provocada por el coronavirus la deslumbrante gala será reducida, a un evento parcialmente virtual con actuaciones en vivo y otras pregrabadas, siguiendo las restricciones de la era del coronavirus, que sacudió a la industria y forzó a los organizadores a retrasar la ceremonia.

Para el espectáculo que se llevará a cabo este domingo 14 de marzo, Beyonce, lidera la competencia con nueve nominaciones, seguida de Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch, con seis cada uno.

Taylor Swift, suma un puñado de nominaciones por su sorpresivo álbum de cuarentena "Folklore", que le valió méritos comerciales y elogios de la crítica. El rapero Ricch recibió seis nominaciones, entre ellas Canción del Año por su éxito "The Box".

No dejes de leer: Aplazan la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2021

En tanto Brittany Howard, la voz líder de la banda Alabama Shakes, compite en cinco categorías del rock después de lanzar su exitoso primer álbum en solitario, "Jaime" contra Billie Eilish, Post Malone, Justin Bieber y el rapero DaBaby.

Megan Thee Stallion, la reina del verano con su éxito "Hot girl summer", competirá por primera vez en los Grammy al recibir cuatro nominaciones, entre ellas la de Mejor Artista Nuevo y el remix con Beyonce de su canción "Savage" compite en varias categorías, incluida Grabación del Año.

También en la carrera de Mejor Artista Nuevo está Phoebe Bridgers, la artista indie californiana que es una de las mujeres que lideran las categorías de rock, además Fiona Apple, cuyo álbum de pandemia "Fetch The Bolt Cutters" fue considerado una obra maestra por muchos críticos.

El cantante Harry Styles actuará junto a otras estrellas de la música en la ceremonia y es probable que Megan Thee Stallion suba al escenario con Cardi B; también actuará la estrella del reguetón Bad Bunny, así como Swift, Ricch, Eilish, Lipa, Malone y la banda surcoreana BTS en una ceremonia que tendrá al comediante Trevor Noah como anfitrión.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Te puede interesar: Revelan los artistas invitados a la entrega de los Premios Grammy 2021

Te puede interesar