Talento internacional

Super Bowl: ¿cuánto ganan los artistas por el show de medio tiempo?

Esta fue la cifra que ganaron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar por el halftime show.

14 Feb 2022 11:02Por: canalrcn.com
halftime show

Los internautas especulan que los cantantes ganan una gran suma de dinero por presentarse en la final del fútbol americano. Foto tomada de Facebook: @NFL

La final del fútbol americano es uno de los eventos deportivos más esperados en Estados Unidos. En el Super Bowl, los jugadores no son los únicos que se roban la atención.

Te puede interesar: Los mejores outfits en la historia del Super Bowl que han marcado tendencia

El estadio de fútbol también se convierte en el escenario perfecto para que los diseñadores de las casas de moda más lujosas a nivel mundial exhiban sus creaciones de la mano de reconocidos artistas musicales. Además, es la oportunidad para gozar de una apoteósica presentación musical, sin precedentes.

eminem

Este año, el halftime show estuvo a cargo de grandes intérpretes del rap y hip-hop: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar. La impactante actuación ya se considera como una de las favoritas en la historia del Super Bowl.

Y la pregunta que generalmente ronda en las redes sociales, luego del show, es cuánto dinero recibieron los artistas por su presentación. Los internautas especulan que los cantantes ganan una gran fortuna por la importancia de la final del fútbol.

Sin embargo, la Liga Nacional de Fútbol Americano -NFL, por sus siglas en inglés- ha informado que en realidad los artistas no ganan “nada”, aunque la organización del evento deportivo se encarga de los millonarios gastos que implica el show central.

50cent

No obstante, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, según han informado medios locales, recibirán la cantidad mínima que exige el sindicato de artistas estadounidense por su trabajo, lo cuál es 1.003 dólares por día.

A pesar de que los artistas no reciben un millonario cheque luego de la presentación, las ganancias que generan por ser parte de uno de los eventos más vistos a nivel mundial son incalculables.

Lo anterior debido a que los músicos tienen la oportunidad de impulsar sus giras, proyectos y presentar sus éxitos ante más de 100 millones de personas, generando mayor tráfico a sus plataformas digitales y por ende más ganancias por el aumento de ventas.

Se estima que las reproducciones de las canciones de los artistas que se presentan en el Super Bowl aumentan más del 200% en las plataformas digitales.

No dejes de leer: Karol G y su sorprendente look tras asistir al Super Bowl

Mira también: Los 5 mejores shows de medio tiempo en el Super Bowl, según un estudio

Te recomendamos: La millonaria cifra que invirtió The Weeknd en su show en el Super Bowl

Te puede interesar