El concierto que puso a bailar a los capitalinos con clásicos del reguetón

Se trató de Suena Vol 1 que en su primera versión contó con la presencia de grandes como Ivy Queen, Zion y Lennox, Chencho y Arcángel.

festival suena vol 1

Suena Vol. 1 puso a los capitalinos a bailar reguetón (Foto AFP/Rodrigo Varela)

El evento Suena Volumen 1 llegó a la capital con la vieja guardia del género urbano y puso a perrear a los capitalinos con la música llamada vieja escuela.  

El auge del género urbano es indudable, no en vano muchos de los artistas nacionales como Karol G, Maluma, J Balvin, Blessed, Ryan Castro, entre otros, están en la boca de todo el mundo en medio de una industria musical cambiante.  

Pues esa fuerza de dicho género se ha dado por el indudable trabajo de antecesores del este tipo de música que pusieron, literalmente al mundo a respirar reguetón. El pasado sábado en Bogotá se vivió una fiesta literal con muchos momentos, como dirían por ahí, de perreo intenso.  

En Suena Vol. 1 los bogotanos disfrutaron en primer lugar de la presentación de la nueva sangre del género, con el show de Juan Palau, artista que actualmente vemos en Survivor, la isla de los famosos, quien dejó a muchos con la boca abierta con su podería en el escenario y su tremenda voz y manejo del mismo.   

Poco después de presentó Zion y Lennox, el dúo de Puerto Rico que ha tenido una gran historia en el género y en general en la industria, por supuesto cantaron clásicos como “Motivando a la yal”, “Bandida” y “Yo voy”.  

Durante su presentación también cantaron otros grandes himnos como ‘Hoy lo siento’, ‘La player’ y hasta su versión de ‘Si no le contesto’.  

‘La caballota’ Ivy Queen no dejó para nadie en Suena Vol. 1 

Si hablamos de exponentes del reguetón es necesario darle un reconocimiento importante a quien abrió el camino para muchas en la industria, se trata de la ‘diva, potra, caballota’ Ivy Queen, literal la reina de este tipo de música, quien llegó imponente, empoderada y llena de energía al escenario.  

Por supuesto la cantante dejó claro que su música siempre ha sido dedicada a las mujeres que saben lo que hacen y son fuertes, por algo su propuesta se ha convertido en un digno femenino por excelencia con canciones de todos los tiempos como ‘Yo quiero bailar’, ‘Quítate tú pa ponerme yo’, entre otras grandes canciones.  

Leyendas como Arcángel y Chencho Corleone, encendieron el Suena Vol. 1 

Este evento sí que evocó la nostalgia de la época de los 2000, uno de los que fue el más coreado de la noche en el Movistar Arena de Bogotá fue Chencho Corleone, quien es hoy uno de los artistas con más proyección y quien ha colaborado desde siempre con grandes como Don Omar, Bad Bunny, Maluma, Rauw Alejandro, entre otros.  

Cantando su reconocido hit con Benito ‘Me porto bonito’ entre otros juntes que han sido éxito, el boricua devolvió al público a esas épocas doradas con canciones que lo hicieron famoso en Plan B como ‘Si no le contesto’, ‘Solos’, ’Fanática sensual’, ‘¿Por qué te demoras?’, entre otros hits. 

Por otro lado, llegó a este evento y fiesta sin precedentes el cantante Arcángel, quien no solo se ha desempeñado como cantante, sino que también es un productor y compositor reconocido.  

Arcángel, se ha dado a la tarea de ser uno de los más grandes y eso lo demostró en la noche del sábado frente al público capitalino, de hecho, el cantante boricua se gozó la presentación haciendo un recorrido por su propuesta underground hasta la más comercial con su ya usual nombre ‘La maravilla’.  

El intérprete enloqueció a sus fans y cerró con broche de oro el concierto con sus canciones como ‘Me prefieres a mi’, ‘Por amar a ciegas’, ‘Pa que la pases bien’ y su reciente single junto a Bad Bunny ‘La jumpa’. Una noche llena de sonido, perreo, amigos y mucho reguetón.

 

08 Jun 2023 13:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar