Silvestre Dangond recibió la máxima distinción de los Upar Awards

La más renombrada gala del folclore Vallenato busca fortalecer la cultura vallenata e incentivar a las nuevas generaciones.

Silvestre Dangond será homenajeado en los Upar Awards.

Silvestre Dangond será homenajeado en los Upar Awards. (Foto AFP).

Los amantes del género vallenato y la industria musical colombiana se preparan para la única gala en nuestro país dedicado a este género; los Upar Awards 2023, una gala que se llevará a cabo el próximo 25 de abril el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas en Valledupar.

Y para oficializar la presencia de su homenajeado estrella este año, los Cofundadores de la Fundación, viajaron a Miami para hacerle entrega del premio que acredita con la máxima distinción al cantante Silvestre Dangond, quien da vida a Leandro Díaz en la bioserie de Canal RCN, que lleva por nombre el mismo del compositor y musico fallecido,

La entrega de dicha distinción se realizó durante una cena privada en la llamada Ciudad del Sol, donde reside el artista y su familia.

A este evento especial asistieron los cuatro cofundadores, Jesús Vargas, Cindy Daza, Paulina Cabello, Morre Romero y el productor general del evento Gonzalo Villalon. Mientras que el artista Silvestre Dangon acudió junto a su esposa Piery Avendaño para compartir entre amigos y reafirmar que estará presente en la ceremonia de exaltación de la carrera musical de urumiteño.

¿Cuándo se llevará a cabo los Upar Awards?

La más renombrada gala del folclore Vallenato, Upar Awards, se llevará a cabo el próximo 25 de abril en Centro de Convenciones Crispín Villazón. Evento en el que se exaltará la excelencia de quienes hacen posible la expansión del vallenato, entre ellos, productores, compositores, intérpretes y acordeoneros.

El evento, que realizará este año su tercera edición, busca fortalecer la cultura vallenata e incentivar a las nuevas generaciones para que se apropien del folclor y de la tradición de la región, reconociendo y enalteciendo en vida a los artistas, autores, músicos, y a los demás actores que han llevado el vallenato a todos los rincones de Colombia.

Lo interesante de este evento, es que el publico será el encargado de elegir con sus votos a los mejores representantes del género en Colombia.

¿Cuántos nominados hay en los Upar Awards 2023?

Los Upar Awards 2023 contará con 140 nominados distribuidos en 35 categorías, en donde únicamente contará con cuatro nominados en cada una de ellas.

Además, la ceremonia contará con shows en vivo por parte de grandes artistas de talla mundial y finalmente cerrará con los honores al artista Silvestre Dangond.

19 Ene 2024 09:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar