Silvestre Dangond lanzó álbum en homenaje a su padrino: "Oñatista por siempre"

El urumitero sorprendió a sus fans con dos trabajos discográficos en los que canta vallenato e incursiona también en lo urbano.

Silvestre Dangond lanzó álbum en homenaje a su padrino: "Oñatista por siempre"

Silvestre Dangond lanzó álbum en homenaje a su padrino: "Oñatista por siempre" / IG: silvestredangond

Sin lugar a duda, Silvestre Dangond es uno de los principales referentes del género vallenato y uno de los artistas más integrales de nuestro país. Recientemente, el urumitero lanzó dos trabajos musicales con los que espera conectar nuevamente a su inmensa fanaticada que estaba algo inactiva debido a la ausencia de su ídolo de los escenarios.

Recordemos que Silvestre anunció a finales de 2022 su retiro temporal de las tarimas debido a que no se estaba sintiendo a gusto con su ritmo de vida y con el escaso tiempo que estaba dedicando a su núcleo más cercano.

Silvestre Dangond rinde homenaje a su padrino Jorge Oñate

Luego de dejar una excelente imagen tras la interpretación de 'Leandro Díaz' en la exitosa producción del Canal RCN, Silvestre cumplió con el homenaje que le tenía preparado a la memoria de su padrino Jorge Oñate, uno de los estandartes de la música vallenata. Se trata de "Oñatista por siempre", un álbum que contiene 10 temas que son covers dirigidos, por supuesto, por el ganador del Grammy Latino a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

Recordemos que Jorge Oñate cumplió hace algunos días dos años de fallecido debido a complicaciones en su salud derivadas por contagio de COVID-19.

Qué mejor manera de honrar la memoria y el legado de 'El jilguero de América' o, como era bien conocido en La Paz, Cesar, 'El Ruiseñor del Cesar', que rememorar varios de sus grandes éxitos en la voz de un gran exponente para el vallenato colombiano.

Los fanáticos de Silvestre Dangond podrán escuchar grandes éxitos como 'Amalaya', 'No comprendí tu amor' o 'Volví a llorar', que fueron grabados por el urumitero durante sus presentaciones.

 

 

El álbum tributo en honor al legado de Jorge Oñate nació gracias a la conexión que existía con el que era su padrino, pero también su amigo personal.

Los oyentes podrán disfrutar en este trabajo discográfico de grandes músicos y figuras del acordéon como Álvaro López, Cocha Molina y Coco Zuleta, entre otros.

Silvestre Dangond estrena video de "Hoy me emborracho"

El pasado 7 de marzo, Silvestre lanzó el video del sencillo 'Hoy me emborracho', que tiene sonidos de vallenato, pero es principalmente un tema de género urbano.

 

 

 

08 Mar 2023 18:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar