Shakira, los momentos más importantes de la barranquillera en estos 45 años

Conoce los momentos históricos de la vida artística de Shakira.

shakira

La cantante colombiana celebra sus 45 años. Foto tomada de Instagram: @shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es el nombre completo de la cantante barranquillera que este 2 de febrero está celebrando por partida doble pues ella y su esposo, el futbolista Gerard Piqué, están de cumpleaños. Ella llegó a los 45 años mientras que Piqué celebra sus 35 años.

Te puede interesar: “Shak y Shaq”: Shakira divierte a fans al bailar como Shaquille O’Neal

Hagamos un pequeño recorrido por los momentos más importantes en la vida artística de la cantante colombiana que ha logrado gran reconocimiento en su país natal y en el mundo entero.

Su primer contrato discográfico

En 1991, cuando apenas tenía 14 años, Shakira grabó su primer álbum ‘Magia’ con Sony Music. Varias de sus canciones las escribió desde los 8 años. Dos años más tarde lanza su segunda producción musical ‘Peligro’.

No dejes de leer: Alejandro Sanz envía mensaje de cumpleaños a Shakira

shakira

El primer álbum con el que su carrera logró reconocimiento internacional

En 1995, con 18 años, fue el lanzamiento de su tercer álbum ‘Pies descalzos’ con el que Shakira empezó a ganar reconocimiento en varios países de Latinoamérica. Este disco incluye grandes clásicos como ¿Dónde estás corazón?. Con este álbum Shakira ganó millones de seguidores y marcó el inicio de una exitosa carrera musical.

Fundación Pies Descalzos

En 1997 crea la Fundación Pies Descalzos para ayudar a niños y niñas con escasos recursos económicos y víctimas del conflicto. Entre otras cosas, la Fundación ha liderado la construcción de varios colegios para el beneficio de comunidades vulnerables.

Primer Grammy

El segundo álbum de estudio ¿Dónde están los ladrones? Lanzado en 1998 fue un hit musical. Con este, Shakira sus primeros reconocimientos. Primero, las canciones de este disco hicieron parte de su primer álbum en vivo denominado ‘MTV unplugged’ y de la gira en América Latina y Estados Unidos.

‘MTV unplugged’ logró el Grammy a mejor álbum pop latino en 2001. También se llevó dos reconocimientos en los Grammy Latin Award como mejor interpretación femenina con la canción ‘Octavo día’ y ‘Ojos así’.

shakira

La gira de conciertos más extensa

En junio de 2006, Shakira inició en España el Tour Fijación oral. Tuvo 120 fechas programas en Europa, Estados Unidos, Asia, África y Latinoamérica. Como invitado especial asistió el fallecido cantante Gustavo Cerati.

Se estima que cerca de 2 millones 700 mil personas asistieron en todo el mundo a la gira de concierto de la barranquillera.

Mira también: Carlos Vives estrena su homenaje a Shakira y fans reaccionan emocionados

Su participación musical en mundiales de fútbol

En el mundial del 2006 en Alemania, el mundo enteró se emocionó con el movimiento de caderas de la barranquillera al ritmo de ‘Hips Don't Lie’. Luego en 2010, la cantante sorprendió a sus fans con el lanzamiento de ‘Waka Waka’ para el mundial de Sudáfrica en 2010.

Y en la clausura de la Copa Mundial en Brasil en el 2014, participó con la versión en español de ‘La La La’.

 

shakira

Récords Guinness

La colombiana ostenta tres récords Guinness. El primero lo consiguió en 2007 luego de que la canción ‘La Tortura’, interpretada junto a Alejandro Sanz, estuviera por 25 semanas seguidas en el top latino de la revista Billboard.

Un segundo reconocimiento se dio a la popularidad que logró en redes sociales, Shakira fue la primera persona en conseguir 100 millones de ‘me gusta’ en Facebook.

El último Guinness lo alcanzó en 2014, cuando una fotografía de la clausura del Mundial consiguió más de 3.5 millones de me gusta en menos de 4 días.

Son varios los hitos históricos que tiene Shakira durante su carrera artística y seguramente serán muchos más. Un SuperLike para la barranquillera que ha dejado el nombre de Colombia en alto durante su trayectoria musical.

 

Te recomendamos: Daniella Donado presumió sus movimientos de cadera en video de Carlos Vives

28 Feb 2022 10:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar