Shakira: cinco de sus grandes éxitos mundiales

La artista colombiana ha tenido diferentes álbumes que han sido éxito mundialmente.

Shakira

Shakira ha regresado a los estudios de grabación para hacer musica de nuevo. (Foto tomada de Instagram @shakira)

Shakira ha vuelto a los estudios de grabación después de dedicarse a sus hijos y su fundación la cual ha tenido por más de 24 años. Cabe resaltar que últimamente la hemos visto en diferentes planes familiares y en una que otra participación en producciones musicales.

Entre sus álbumes encontramos a lo largo de los años unos de los mas exitosos de los cuales hacemos un recuento para un dulce recuerdo.

Puedes leer: Shakira dejó boquiabiertos a sus fans con su habilidad para montar patineta

Pies descalzos es el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana Shakira. Inicialmente se lanzó al mercado el 6 de octubre de 1995 en Colombia. Meses después se publicó internacionalmente por las compañías discográficas Sony Music y Columbia Records. Tras un periodo de descanso musical, comenzó a grabar material para el álbum en febrero de 1995 con la asistencia del productor Luis Fernando Ochoa.

Ambos se conocieron luego de trabajar en ¿Dónde estás corazón? este álbum alcanzó la posición número tres de la lista musical, Latin Pop Albums de Billboard y obtuvo la cerficación disco de oro en los Estados Unidos. Además, se convirtió en su primer éxito a nivel internacional.

¿Dónde están los ladrones? es el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana Shakira, lanzado al mercado el 29 de septiembre de 1998 por el sello discográfico Sony Music Latin. Se convirtió en el álbum en español más vendido en los Estados Unidos en su año de lanzamiento.

Fijación Oral vol. 1, es el sexto álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana publicado internacionalmente en junio de 2005 por las compañías discográficas Epic y Sony Music Latin. Después de alcanzar el éxito internacional con su primer disco en inglés, Servicio de lavandería (2001), Shakira quiso lanzar un proyecto en idioma español como su seguimiento.

Estos han sido sus más exitosos álbumes sin contar que fue imagen de la Copa Mundial de futbol en el año 2010 donde interpreto la canción oficial llamada Waka Waka,la cantante a lo largo de los años ha tenido diferentes éxitos tales como: Estoy aquí, ¿Dónde estás corazón?, Antología, Ciega, sordomuda, Tú, Inevitable, No creo, Ojos asi , La bicicleta, Chantaje, Whenever, Wherever Suerte, La tortura, Hips Don't Lie.

Te puede interesar: Shakira estudió en cuarentena y recibió su diploma de filosofía antigua

30 May 2021 13:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar