¡Briella en la mira! Acusó a Shakira de plagio y ahora la señalan de lo mismo

La cantante de 23 años se habría inspirado en otros reconocidos temas.

La acusante salió acusada: internautas señalan que Briella se inspiró en otras canciones al igual que Shakira. Foto IG: @Briellamusica

La acusante salió acusada: internautas señalan que Briella se inspiró en otras canciones al igual que Shakira.

Lo que parece una historia sacada de la ficción es en realidad uno de los titulares de hoy por cuenta de Briella, la cantante venezolana que acusó a Shakira y Bizarrap de plagio. Justo después de lanzarse el tema, que fue tendencias global en Spotify y otras plataformas digitales, la cantante emitió un video acerca de las coincidencias entre su tema y el de la barranquillera. 

No dejes de leer: Paola Turbay conmueve con historia de una mujer en Usme y pide ayuda a sus fans

"Creo que Shakira se inspiró de mi canción ‘Solo tú’ para hacer su Bizarrap Session. Mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok", dijo la artista. Por supuesto, y como siempre ocurre en estos casos, el video se hizo viral muy rápido no solo posicionando el nombre de Briella en Internet, sino el de su canción "Como tú". Las similitudes saltaron a la vista y generaron todo tipo de comentarios, muchos en apoyo a la artista de 23 años.

 

@yurguenoficial Respuesta a @yurguenoficial Y cortaste ambos videos a tu conveniencia porque completo no se parecen como quieres hacer ver. #yurguenvideos #bolivia🇧🇴 #shakira #bizarrap #shakirachallenge #shakirashakira #shakiraplagio #bizarrapsessions #briella @Shakira @bzrp ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

 

Pero como en todas las historias: del amor al odio hay un solo paso. Tras anunciar Briella que contrataría un abogado para demandar por plagio, resulta que ahora es ella la acusada de copiar canciones virales en sus propias composiciones: ‘Married yo your Melody’, de Imanbek y Salim Ilese; ‘Recuérdame’, de Caín Guzmán; ‘Tututu’, de May y Karen; Dangerous in love’, de Secreto Number; ‘Tu turrito’, de Rei y Callejero Fino; ‘Me & the rhythm’, de Selena Gómez, y ‘Soltera remix’, de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny, ,son algunos de los temas con los que acusan a Briella de haber cometido plagio mucho antes. 

¿Quién es Briella?

María Gabriela Otaiza es una cantante y productora de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Inició su carrera musical en 2021, centrándose en canciones del género urbano. Estudió en el Conservatorio de Música de Carabobo y actualmente suma más de un millón quinientos seguidores en Tik Tok. Aunque no es muy reconocida, se viralizó en esta misma red con la canción "Como tú" con la que acusa a Shakira de plagio. 

Mira también: Marcela Reyes mostró cómo se veía cuando pesaba 70 kilos

"Es un 10", "Fantasma" y "Qué raro" son algunas de las canciones por las que esta artista ha sumado más de 141000 suscriptores en YouTube. Actualmente se encuentra radicada en Venezuela y componiendo sus propios temas, aunque no ajena a las controversias suscitadas por Shakira y Bizarrap en su más reciente tema.  
 

19 Ene 2023 16:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar