Se aplaza el festival musical de Rock in Rio en Portugal y Brasil

Los organizadores dieron a conocer que no están dadas las garantías para realizar el evento este año por cuenta de la pandemia.

El evento musical se realizará hasta junio y septiembre del próximo año. Foto: Instagram / @rockinrio

El evento musical se realizará hasta junio y septiembre del próximo año. Foto: Instagram / @rockinrio

La organización de Rock in Rio confirmó el aplazamiento del evento musical que debería llevarse a cabo a mediados de este año.

La grave situación que vive el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus obligó a tomar la decisión. Aunque muchos países ya adelantan la vacunación, aún sigue siendo preocupante el panorama a nivel global.

Te puede interesar: Karol G y J Balvin encabezan la lista de nominados de los Latin AMAs 2021

Es por ello que el encuentro musical modificó sus fechas, y si las condiciones están dadas, se realizará en el 2022. El primer turno será para Lisboa, capital de Portugal, que acogerá la buena dosis de música los días 18, 19, 25 y 26 de junio, mientras que en Río de Janeiro tendrá lugar los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

La organización, además, dio a conocer que las entradas ya adquiridas seguirán vigentes y funcionarán para la edición del próximo año. Añadió que en los próximos días emitirá nueva información sobre quienes tienen el deseo de asistir al festival, tanto en Sudamérica como en Europa.

De igual manera, los promotores manifestaron que la primera decisión se tomó sobre Brasil, país que vive una nueva ola de contagios por cuenta del Covid-19 y que, claramente, no ofrece garantías para realizar el festival este año. Posteriormente, se decidió lo propio con Portugal.

Rock in Rio reúne a millones de personas durante varios días de buena música.

“Lamentablemente ha llegado la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original"

Rock in Rio, además de reunir grandes artistas de diversos rincones del mundo, significa un gran empuje para la economía del país donde se desarrolla. En el caso de Lisboa, la organización expresó que reúne 20.000 turistas y representa un impacto de 70 millones de euros en la economía portuguesa.

Por su parte, en la ciudad brasileña, el evento genera más de 28.000 empleos y permite la llegada de unos 700.000 espectadores, entre brasileños y visitantes de al menos 70 países.

No dejes de ver: Marc Anthony regresa a los escenarios su primer y único concierto global

Finalmente, a lo largo de 35 años, Rock in Rio ha visto realizar 119 días de conciertos y más de 2.000 atracciones musicales, permitiendo reunir más de 10 millones de personas.

07 Feb 2022 15:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar