Música

Saldrá a la venta un álbum con canciones inéditas de David Bowie

El disco llevará el nombre de ‘The Width of a Circle’ y será un complemento del legendario ‘The Man Who Sold the World’.

18 Abr 2021 11:50Por: canalrcn.com
David Bowie falleció en enero del 2016 tras años luchando contra un cáncer hepático. Foto: Bertrand Guay / AFP

David Bowie falleció en enero del 2016 tras años luchando contra un cáncer hepático. Foto: Bertrand Guay / AFP

Unos días después de que se conociera que a finales de julio saldrá a la venta un álbum inédito de Prince, se anunció un lanzamiento similar, ahora bajo el auspicio del legado de David Bowie.

Casualmente, Bowie y Prince fallecieron el mismo año, en el 2016, y con escasos tres meses de diferencia. Ese año en particular fue trágico para la música, pues también vio partir de este mundo a George Michael, célebre por su canción ‘Careless Whisper’.

Te puede interesar: Anuncian un nuevo álbum de Prince tras cinco años de su muerte

En cuanto a Bowie, a través de su página oficial se confirmó la noticia y se dio a conocer que el estreno consta de un álbum doble con 21 canciones inéditas y el cual se llamará ‘The Width of a Circle’.

Este nombre parte del emblemático álbum del artista, estrenado en 1970, ‘The Man Who Sold the World’ y que contenía una canción, justamente, con ese título, por tanto, se trata de un complemento de aquel trabajo discográfico.

En el anuncio se comunicó que el álbum incluirá varios sencillos que “no pasaron el corte”, además de “versiones y tomas extraídas de colaboraciones para la BBC”.

Otra de las novedades son cinco canciones que hicieron parte de la banda sonora del telefilme ‘The Looking Glass Murders’, junto a sencillos que el artista interpretó en el programa ‘Andy Ferries Show’.

David Bowie falleció en el 2016

Adicional a ello, los fans de Bowie podrán escuchar temas remezclados por el productor estadounidense, Tony Visconti, tales como ‘The Prettiest Star’, ‘London Bye, Ta-Ta’, ‘Memory of a Tree Festival’, ‘All the Madmen’ y ‘Holy Holy’.

Cabe destacar que ‘The Man Who Sold the World’ fue el tercer álbum de estudio del artista británico y que es recordado por abordar temas sensibles como la religión y la guerra. Fue producido por Visconti y contó en la batería con Mick Woodmansey y en la guitarra con Mick Ronson.

Mira también: Nuevos documentos inéditos de ‘The Beatles’ saldrán a subasta

Finalmente, el trabajo musical, que servirá como homenaje para Bowie, estará disponible en CD doble y en formato vinilo; paralelo a ello, se lanzará una réplica de ‘The Man Who Sold the World’ en ‘picture disc’ y con una emblemática imagen a blanco y negro.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar